Los carros eléctricos de la Fórmula E y el futuro de la movilidad

Qué es la Fórmula E y cómo está revolucionando el automovilismo

Julio 14, 2021

Comentarios 0

La fórmula E es la competición automovilística de carros eléctricos deportivos que se alinea con el futuro sostenible al cual le está apostando el mundo.

Carros eléctricos de la fórmula E en la parrilla de salida
Foto cortesía: www.fiaformulae.com

Desde su primera temporada en 2014, la fórmula E ha sido un espacio para que los carros eléctricos muestren su potencial, rendimiento y tecnología que poco a poco superan la de los vehículos con motor de combustión interna.

Cómo empezó la Fórmula E

EL 3 de marzo del 2011 Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Alejandro Agag, Empresario Español y actual presidente de la Fórmula E se reunieron en un restaurante en París y tras la hoja de una servilleta escribieron un sueño que hoy es realidad. 

La idea era organizar un sencillo internacional de campeonato de plazas, pero donde los carros eléctricos fueran los únicos participantes. De allí la idea se robusteció con la intención de correr en las ciudades más emblemáticas del mundo, con una parrilla de pilotos de primera clase y sobre todo poner en relieve la eficiencia de la movilidad eléctrica para un futuro más sostenible.

Finalmente, el debut se hizo en el Parque Olímpico de Beijing en 2014 y poco a poco se ha convertido en un espacio para el entretenimiento global con 12 equipos y 24 pilotos en parrilla, transformando el campeonato en uno de los destinos más apetecidos por fanáticos y pilotos profesionales de todo el mundo.

Alejandro Agag, presidente de la fórmula E
Alejandro Agag, Presidente de la Fórmula E – Imagen cortesía: www.motorsport.com

Te recomendamos: Por qué son más eficientes los motores eléctricos que los de gasolina

Tecnología de los carros eléctricos en la Fórmula E

Más allá de la batalla por el campeonato, cada una de las marcas y fabricantes de carros eléctricos presentes en este monoplaza libran una competición donde la tecnología y el desempeño son los factores fundamentales. Esto ha convertido a la Fórmula E en un espacio donde se construye el futuro de la movilidad eléctrica y así lo afirman cuando dicen que “Nuestros autos, impulsados por electricidad pura, allanan el camino para los autos del mañana”

Los carros eléctricos de la Fórmula E ya están en su segunda generación, son totalmente eléctricos y tienen una línea muy deportiva, tienen el doble de capacidad que los autos de primera generación lo que les permite completar una carrera completa, aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos y 280 Km/h. 

El resultado de todo esto son carros eléctricos con mayor velocidad, más acción en la pista y todo en mano de 24 conductores que dan todo por llevarse el primer puesto.

Carros eléctricos de la Fórmula E en competición
Foto cortesía: www.topgear.es

Cuáles son los equipos que participan en la Fórmula E

A bordo de sus carros eléctricos de última generación y con tecnología de punta 12 equipos y 24 pilotos se debaten en la pista para tener los mejores tiempos y alzarse con la copa en cada una de las competiciones. Estos equipos son:

  • Audi Sport ABT Schaeffler
  • BMW i Andretti Motorsport
  • Dragon /Penske Autosport
  • DS Techeetah
  • Envision Virgin Racing
  • Mahindra Racing
  • Mercedes EQ Formula E Team
  • NIO 333
  • Nissan E.Dams
  • Jaguar Racing
  • Tag Heuer Porsche
  • ROKiT Venturi Racing

Te puede interesar: Anatomía de los carros eléctricos

Súbete a un nivel de velocidad totalmente nuevo viendo las carreras de la fórmula E. También te invitamos a descubrir la experiencia de manejo tecnológica de los carros eléctricos BYD agendando tu test drive en este enlace. 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES