La superior eficiencia de los motores eléctricos para la movilidad

Por qué son más eficientes los motores eléctricos que los de combustión interna

Octubre 29, 2020

Comentarios 0

La eficiencia de los motores eléctricos una de las mayores ventajas de esta nueva forma de movilidad sostenible.

La eficiencia de los motores eléctricos es superior

¿Cómo se mide la eficiencia? Normalmente es una comparación de la energía entregada al motor versus la energía que esta entrega al vehículo para moverse. En este sentido, la eficiencia de los motores eléctricos versus los de gasolina es superior por su capacidad para brindar hasta un 95% en comparación con el 20%-40% que entregan los motores de combustión interna de gasolina o diésel.

Eficiencia de los motores eléctricos explicada

Supongamos que tenemos dos autos con características similares (familiares, deportivos o camionetas) solo que uno posee un motor eléctrico y el otro, uno de combustión interna.

Este último utiliza una mezcla de combustible y aire accionado por una chispa que produce la bujía (en motores de gasolina) y así se mueve el pistón que transfiere su energía a los pares. Este proceso de combustión puede absorber un porcentaje de entre 20% y 40% de la energía y la restante, se convierte en material de expulsión o escape.

En comparación a los motores de gasolina o diésel La eficiencia de los motores eléctricos es superior ya que su sistema de bobinas y su método de trabajo por inversión de campos electromagnéticos le permite entregar a las ruedas hasta un 95% de la energía entregada.

Si tenemos un motor al que se le entrega 10 vatios por segundo estos son capaces de entregar hasta 9 vatios por segundo logrando un rendimiento del 90% y demostrando la eficiencia de los motores eléctricos.

Te gustaría leer: Así funcionan las baterías de los vehículos eléctricos

Blade Battery es la batería más eficiente para carros eléctricos
Blade Battery de BYD

Otros elementos que aumentan la eficiencia de los motores eléctricos

En resumen, la eficiencia de los motores eléctricos es en promedio tres veces superior a los motores de combustión interna, además de todas sus ventajas ambientales y de conducción como:

  • El costo unitario de la electricidad (teniendo en cuenta la demanda energética de cada uno de estos motores) es de un tercio comparada con el combustible.
  • Costes de operación y mantenimiento mucho menores ya que los motores eléctricos no tienen piezas móviles que rocen entre sí lo que evita el desgaste
  • Una experiencia de manejo absolutamente silenciosa
  • Frenado regenerativo: Durante el frenado, el motor se convierte en un generador capaz de entregar energía al sistema de vuelta.

Todas estas propiedades demuestran la eficiencia superior del motor eléctrico en comparación con los motores de combustión interna.

Es momento de que experimentes todas las características de los vehículos eléctricos BYD y sientas su eficiencia en tus manos. Conoce nuestros modelos diseñados para una vida sostenible, agenda tu prueba de manejo y pásate a esta nueva movilidad mucho más moderna y libre de emisiones.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES