La nueva electrolinera de Enel X está en Unicentro ¡Descúbrela!

La nueva electrolinera más ampliada y potente en Unicentro Bogotá

Septiembre 21, 2021

Comentarios 0

Tenemos excelentes noticias para los usuarios de carros eléctricos en Bogotá y es que se amplió la electrolinera ubicada en el Centro Comercial Unicentro.

Nueva electrolinera en Unicentro Bogotá
Imagen cortesía: https://www.tecnogus.com.co/

Esto fue posible gracias a la Enel X, la unidad de negocios de Enel-Codensa cuya intención es poco a poco mejorar la disponibilidad de electrolineras y puntos de carga con el fin de impulsar la electrificación de la movilidad en el país.

Cómo es la nueva electrolinera

La segunda electrolinera ubicada en Unicentro cuenta con ocho puntos de recarga y ocho celdas de parqueo. Esto, convierte a esta instalación en la estación de recarga más amplia y rápida en un centro comercial en Colombia. 

La estación está ubicada en la entrada número 8 y cuenta con 4 cargadores JuiceBox de 7 kW y 3 cargadores rápidos (43 kW, 50 kW y 150kW) siendo este último el de mayor potencia del mercado y el primero que se instala para este tipo de electrolineras en el país.

Específicamente, la nueva electrolinera de Unicentro cuenta con los siguientes conectores:

  • Tipo 1
  • Tipo 2
  • Chademo
  • AC
  • GBT 

Con estos cargadores y tipos de conector, la nueva electrolinera en Unicentro tiene capacidad de recargar la gran mayoría de carros eléctricos que circulan en el territorio colombiano.

Vista frontal de la nueva electrolinera en Unicentro Bogotá
Imagen cortesía: https://www.revistaautocrash.com/

Te recomendamos: Tipos y modos de carga para autos eléctricos

Al respecto, Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X en Colombia dijo: “Esta electrolinera sobresale por su calidad, tecnología de punta y eficiencia. Por una parte, cuenta con cargadores digitales e inteligentes de la línea JuiceBox de Enel X; y por otra, tiene un punto de recarga de 150 kW, el mismo cargador que instalamos en los patios de recarga para los buses eléctricos del Sistema Integrado de Transporte Público y que, en este caso, les permite a los ciudadanos recargar su vehículo en tan solo 45 minutos. Este hito se suma al que vivimos con Unicentro en 2015 cuando instalamos el primer cargador rápido en un centro comercial y que demuestra nuestro compromiso con seguir haciendo historia en el mercado de la movilidad eléctrica individual”

Qué les espera a los conductores con esta novedad

Todos los conductores y amantes de los carros eléctricos tienen ahora más motivos para movilizarse sosteniblemente. Solo en el centro comercial, los usuarios de vehículos eléctricos podrán acceder a un total de 11 puntos de recarga. Además, ya que 4 de ellos son de carga rápida, las personas podrán optimizar su tiempo de permanencia y mejorando la rotación y disponibilidad del espacio para otros usuarios. 

Te puede interesar: Enel X lanza un nuevo servicio de recarga para vehículos eléctricos

¡No esperes más! Aprovecha esta gran noticia y pásate a la movilidad sostenible. Te invitamos a que descubras la tecnología y confort de los vehículos eléctricos BYD en este enlaceAgenda tu test drive aquí y experimenta la nueva forma de desplazarte por la ciudad de forma limpia, silenciosa y tecnológica.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES