e-Platform 3.0 de BYD, la nueva tecnología para vehículos eléctricos

Poderosa y eficiente, así es la nueva e-Platform 3.0 de BYD

Octubre 15, 2021

Comentarios 0

e-Platform 3.0 es la plataforma tecnológica desarrollada BYD para las futuras generaciones de vehículos eléctricos.

e-platform 3.0 de BYD
e.Platform 3.0 de BYD.
Imagen cortesía: www.elcarrocolombiano.com

La promesa de e-Platform 3.0 es hacer los carros eléctricos mucho más asequibles, más rápidos de recargar y muy seguros. De esta manera, se van optimizando esos puntos álgidos de cara a los cambios tecnológicos que nuestra época demanda, un giro de 180° para abandonar los combustibles fósiles y pasarse a una nueva era de movilidad sostenible.

Cómo impactará e-Platform 3.0 el mercado de los vehículos eléctricos

La nueva plataforma de carros eléctricos desarrollada por BYD evolucionó en tres aspectos fundamentales para los usuarios: precio – contenido, carga rápida y seguridad.

e-Platform 3.0 está pensada desde la arquitectura modular abierta, disponible para el resto de fabricantes con lo que optimiza compatibilidad e incluye tecnologías novedosas que se traducen en mayor eficiencia y una reducción del espacio de los elementos.

Entre las novedades que incorporará la e-Platform 3.0 encontramos la poderosa Blade Battery que funcionan con base química de LPF (litio-ferrofosfato). Además, los ingenieros de BYD han logrado reducir el volumen de espacio de esta batería eléctrica al 50% y también crear un componente prácticamente indestructible y que pasó por las más duras pruebas como incineración, presión, sobrevoltaje e incluso perforación.

Blade Battery, la batería eléctrica más segura del mercado
Blade Battery de BYD, la más segura del mercado.

Te recomendamos: Blade Battery de BYD a profundidad

También, la e-Platform 3.0 da un paso fundamental hacia el mejoramiento de espacio gracias al desarrollo del tren de potencia 8 en 1 que en un solo lugar incorpora:

  • Motor eléctrico
  • Reductor
  • Cargador de a bordo
  • Convertidor de corriente continua
  • Caja de distribución de alto voltaje
  • Controlador
  • BMS (Gestionador de batería)

El resultado de este avance en la e-Platform 3.0 es la minimización del espacio ocupado y el peso vehicular que le otorga al auto mayor capacidad para baterías más grandes y aumento de la eficiencia.

Por último, respecto a los desarrollos de la nueva plataforma tecnológica de BYD, se comprobó que e-Platform 3.0 mejora el coeficiente aerodinámico de los autos. Para este caso, se probó con el prototipo Ocenan-X de BYD que logró llevar el índice hasta 0,21 en comparación con el estándar de los vehículos en producción que está entre 0,25 y 0,40.

Te puede interesar: Cómo se transforma la energía en los carros eléctricos

Qué se espera de la nueva plataforma tecnológica de BYD

Con la incorporación de e-Platform 3.0 en los carros eléctricos BYD se busca seguir mejorando los componentes con la finalidad de hacer de estos autos, una opción viable para dar el salto que buscamos hacia un mundo de movilidad más sostenible.

Es importante resaltar que esta tecnología aún no se encuentra disponible en Colombia y serán los autos a futuro los que contarán con la implementación de e-Platform 3.0.

Te invitamos a conocer los modelos actuales de vehículos eléctricos BYD en este enlace. También, puedes agendar tu test drive aquí para que experimentes el manejo potente, tecnológico y silencioso de los carros eléctricos BYD.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES