Blade Battery redefine los estándares de seguridad en baterías

Blade Battery de BYD a profundidad

Marzo 08, 2021

Comentarios 0

Blade Battery de BYD

Blade Battery fue lanzada al mercado el 3 de marzo del 2020. Este desarrollo tecnológico fue pensado para mitigar todas las preocupaciones sobre la seguridad de las baterías de los carros eléctricos.

“Desenvainada para proteger al mundo” como lo expresó Wang Chuanfu presidente de BYD dice que esta batería es un reflejo del compromiso de la empresa china para resolver las inseguridades y miedos de los conductores respecto a la seguridad de las baterías eléctricas para toda la industria.

De qué es capaz Blade Battery

La densidad energética de Blade Battery cuenta con una mejor utilización del espacio que incrementa más del 50% en comparación con las baterías convencionales de litio hierro fosfato en bloque. Sin embargo, esta no fue la apuesta principal de Blade Battery ya que la búsqueda de este desarrollo tecnológico está enfocado a la seguridad bajo condiciones extremas de daño.

El Profesor Ouyan Minggao, miembro de la Academia China de Ciencias así lo expresó en el lanzamiento “En términos de densidad energética y seguridad Blade Battery de BYD tiene ventajas obvias” 

Otra de las ventajas de Blade Baterry está dada por la forma en la que es ensamblada ya que no se componen como un bloque sino por celdas individuales que se organizan juntas en una matriz para luego ser insertadas en un paquete de baterías optimizando el espacio

Qué resiste Blade Baterry

El foco en la seguridad de Blade Battery se logró después de muchos años de desarrollo y de someter estas baterías a duras condiciones. Durante el desarrollo, se sometió a Blade Battery a durísimas pruebas que ponen en riesgo la seguridad como lo son aplastamiento, sobrecarga, incineración y la más dura de todas que es la perforación por clavos.

Respecto a esta última prueba, la de perforación, Blade Battery no emitió fuego o humo durante o después. La temperatura superficial de la batería alcanzó entre 30°C y 60°C en comparación con otras baterías de ternarias de litio que alcanzaron temperaturas de 500° y se incendiaron. Otras baterías de litio fosfato hierro alcanzaron temperaturas peligrosas de entre 200°C y 400°C lo que representa un gran peligro para conductores y peatones. 

Te puede interesar: Así funcionan las baterías de los carros eléctricos

Qué ventajas brinda Blade Battery

Mayor seguridad y rendimiento, esta frase agrupa de forma perfecta las ventajas de los vehículos equipados con Blade Battery ya que incluso cuando están gravemente dañadas no explotarán o emitirán fuego que pueda afectar gravemente la salud física de los ocupantes del vehículo. Además de esto una óptima densidad energética y potencia para el carro con lo que reúne excelentes características y tal como lo dijo el presidente de BYD, creará un nuevo estándar de seguridad para el desarrollo de baterías para carros eléctricos.

Te gustaría leer: Tipos de baterías para carros eléctricos

Blade Battery llegó para cambiar por completo los estándares de seguridad de las baterías eléctricas, ya que no solo debe pensarse en baterías de gran rendimiento sino que también tengan un desempeño muy seguro. Esto brinda mayor tranquilidad y confianza a los conductores que le apuesten a la movilidad sostenible.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES