Carros eléctricos con descuento de 30% en la revisión tecnomecánica

Aprovecha el descuento de 30% en la revisión tecnomecánica para vehículos eléctricos

Octubre 15, 2021

Comentarios 0

¡Grandes noticias para los propietarios de carros eléctricos!

Técnico y cliente en la revisión tecnomecánica de los carros eléctricos

Gracias a la medida anunciada por el Gobierno Nacional en unión con el Ministerio de Transporte, los dueños de carros eléctricos gozarán de un descuento del 30% sobre la revisión tecnomecánica.

En qué consiste la rebaja para la revisión de los vehículos eléctricos

El descuento de 30% sobre la revisión tecnomecánica para los carros eléctricos quedó estipulada en la resolución 20213040039485 emitida en conjunto por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Ambiente.

Los Centros de Diagnóstico Automotor, deberán jugar según dos condiciones para los propietarios de carros eléctricos. La primera es que deberán aplicar el descuento obligatoriamente; la segunda, deberán publicar los precios de revisión en un lugar visible para generar claridad entre los conductores.

La revisión tecnomecánica para los carros eléctricos particulares debe hacerse a partir del sexto año de vida útil y para los autos de servicio público y motos eléctricas, después de los dos años. Hacer la revisión toma importancia debido a que precisamente se busca la reducción de emisiones y para esto, las condiciones del vehículo deben ser óptimas.

Al respecto, la ministra de transporte, Ángela María Orozco, dijo: “Esto, sin duda, incentivará a los ciudadanos para que sigan haciendo la transición hacia un transporte de cero y bajas emisiones para cuidar el medio ambiente” 

Ángela María Orozco, Ministra de Transporte
Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.
Imagen cortesía: www.lafm.com

Te recomendamos: Así se apuesta a la transformación hacia la movilidad sostenible en Colombia

Atento a estas condiciones para una correcta revisión en tu vehículo eléctrico

Los propietarios de carros eléctricos deberán seguir un par de reglas para la correcta aplicación del descuento de 30% en la revisión tecnomecánica. La primera de estas consiste en que el vehículo deberá ingresar al Centro de Diagnóstico Automotor con al menos 50% de batería. La segunda, más que condición son excepciones y se trata de las autopartes que no estarán involucradas como lo son:

  • Tubos de escape en el habitáculo
  • Elementos para producir ruido
  • Emisiones contaminantes
  • Motor
  • Sistema de combustible
  • Sistema de escape

Si deseas ver el comunicado del Ministerio de Transporte puedes hacerlo en el siguiente video:

Link:

Es un gran momento para pasarse a la movilidad sostenible en los carros eléctricos BYD. Además del descuento de 30% en la revisión tecnomecánica son muchos los beneficios a los cuales puedes acceder, conoce más en este artículo.

Cambia la forma en la que te mueves, pasándote a los carros eléctricos BYD. Descubre todos los modelos en este enlace y agenda tu prueba de manejo para que descubras las ventajas de la nueva movilidad sostenible.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES