Destinos BYD en los carros eléctricos Yuan 400 Bogotá y Villa de Leyva

Destinos BYD: Desde Bogotá a Villa de Leyva en la espectacular Yuan 400

Septiembre 23, 2021

Comentarios 0

Viajar es una experiencia que renueva energías y llena de felicidad, mucho más cuando lo haces de manera tecnológica y en armonía con el medio ambiente.

Carros eléctricos Yuan 400 en Villa de Leyva
Camioneta eléctrica Yuan 400 en Villa de Leyva

Por tal razón, en BYD quisimos enseñarte algunas de las ventajas de viajar en nuestros carros eléctricos, específicamente en la camioneta Yuan EV 400, una moderna SUV capaz de brindarte un trayecto muy agradable gracias a sus prestaciones y tecnologías de manejo.

En esta oportunidad, el trayecto escogido fue Bogotá – Villa de Leyva – Bogotá, una ruta que nos permitió poner a prueba la versatilidad de los carros eléctricos Yuan EV 400 para adaptarse a las diferentes condiciones del terreno.

Cómo aprovechar las características del vehículo

Lo primero que se tuvo en cuenta para el viaje fue pode utilizar el equipamiento tecnológico de Yuan EV 400 durante el recorrido y así poder tener la mejor autonomía en el terreno montañoso de la geografía colombiana. 

Para esto se utilizaron los modos de manejo ECO, SPORT e incluso SNOW (ideal para barro o nieve) de los carros eléctricos Yuan EV 400 así como los sistemas de frenado regenerativo estándar y larger durante todo el recorrido para optimizar la eficiencia energética. 

En este orden de ideas, para los terrenos planos y pendientes en descenso se utilizó el modo de manejo ECO y el frenado regenerativo estándar buscando así el menor consumo y un retorno energético moderado. Cuando las pendientes se tornaron combinadas, cambiamos el modo de conducción a SPORT y mantuvimos el frenado regenerativo en estándar para recargar un poco más la batería.

Camionetas Yuan 400 subiendo una colina
En las pendientes combinadas el modo SPORT y el frenado regenerativo ayudan a la conservación de la energía en el vehículo

Por último, para los tramos de pendientes inclinadas, mantuvimos el modo de manejo SPORT, pero cambiando el frenado regenerativo a larger para poder tener más control y una sensación clásica de conducción.

Te recomendamos: Modos de conducción y frenado regenerativo en los carros eléctricos BYD

Resultados en los carros eléctricos Yuan 400

Al salir de Bogotá, el vehículo contaba con el 97% de carga que corresponden a 400 km de autonomía y al regresar de Villa de Leyva habíamos consumido 345 km. 

Los resultados también sorprendieron ya que gracias a las tecnologías de manejo de los carros eléctricos Yuan EV 400 pudimos exceder un poco el rendimiento teórico con velocidades crucero entre los 90 y los 110 km y un consumo promedio de 14,2 kWh. 

Vista de drone de la carretera entre Bogotá y Villa de Leyva
Vista de Drone de un tramo de la vía entre Bogotá y Villa de Leyva

Mira todo el video del recorrido aquí:

¡No esperes más! Vive grandes experiencias en los carros eléctricos Yuan EV 400. Descubre todas sus características en la ficha técnica y agenda tu prueba de manejo para que un experto te muestre todas las prestaciones de este gran vehículo.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES