BYD tuvo un crecimiento exponencial por su aporte a la sostenibilidad

Observa el gran porcentaje de crecimiento de BYD como líder en la fabricación de vehículos de nuevas energías

Enero 31, 2023

Comentarios 0

Vehículo eléctrico BYD cargando

BYD ha demostrado su profundo compromiso en materia de sostenibilidad a nivel mundial pues, precisamente, uno de sus objetivos más ambiciosos es contribuir a enfriar la tierra 1°C. Por eso, desde abril de 2022, anunció que a partir de la fecha sólo produciría vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables.

Según un informe de Fuentes de Energía Alternativa y Combustibles, el 2022 tuvo cifras favorables en materia de sostenibilidad, pues de los 217.833 vehículos nuevos matriculados hasta octubre de ese año, el 1.3% fueron eléctricos. Al respecto, BYD registró el mayor número de matrículas con un 51,1%.

BYD rompe récord en crecimiento

Gracias a su crecimiento histórico en ventas en más de 559% comparado con 2021, BYD se ha convertido en la marca líder en vehículos y buses eléctricos. Esto ha potenciando la transición hacia la electrificación de los diferentes niveles de transporte a nivel mundial.

Actualmente, en su 28 aniversario, confirmó que planea continuar su expansión en el mercado colombiano para así alcanzar nuevas líneas de negocio, como la de los  camiones y autobuses 100% eléctricos para el transporte público.

La compañía china es coherente con aquellos principios que identifican la marca, no solo por la calidad de sus productos, sino también por la manera que ejecutan sus procesos.

Su política de fabricación verde en la que se reduce el consumo de energía, agua, residuos y emisiones contaminantes confirman su apuesta por la construcción de un futuro sostenible como un punto central en su agenda.

Te puede interesar: Únete a BYD para ayudar a enfriar la tierra 1°C

¿Por qué su futuro es prometedor?

9 buses de la nueva flota eléctrica para Bogotá. Color verde

Este año el gobierno nacional tomará medidas para continuar con la transición hacia opciones de movilidad amigables con el medio ambiente. Estas operarán especialmente en camiones de carga pesada, al ser uno de los principales productores de emisiones.

Esta es una oportunidad perfecta para que BYD continúe aportando su experiencia y trayectoria a la construcción de un mejor planeta. La clave es respetar cualquier forma de vida, incluso la de los mismos seres humanos, para habitar en condiciones dignas. 

Te recomendamos: claves para alcanzar la electrificación en Colombia

BYD ratifica su compromiso

Hoy, con más de 1.500 buses eléctricos, una flota de taxis, montacargas, camiones y productos innovadores relacionados con la movilidad sostenible y energías, se comprometen a continuar promoviendo las tecnologías eléctricas en el país y el mundo entero.

Su calidad, diseño y costo competitivo le brindan cada vez más credibilidad en nuestro país. De hecho, hoy es parte de licitaciones y convocatorias de la capital, como la flota de buses de Transmilenio y otros procesos de tecnología eléctrica.

Los retos en materia de sostenibilidad son inmensos. Por eso, cada vez más los gobiernos se esfuerzan por implementar políticas que se orienten a la completa electrificación de la movilidad.

Continúa leyendo: ¿Cuánto ayuda al medio ambiente de Bogotá la llegada de buses eléctricos?

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES