Llega a Colombia el BYD Dolphin, sinónimo de eficiencia y autonomía

Tras su éxito mundial, llega a Colombia el nuevo Dolphin de BYD

Diciembre 12, 2022

Comentarios 0

El año pasado la marca china, representada en Colombia por Motorysa, lanzó al mercado el modelo Dolphin. Y hoy, tras ser un éxito en el continente asiático, ya está en Colombia.

Parte trasera de la Dolphin de BYD, color gris

Su característico estilo, sus colores juveniles y claros, sus impecables detalles y su tecnología de punta se han robado las miradas del público.

Este innovador vehículo se construye sobre la nueva arquitectura e-plattform 3.0, que sustenta a la mayoría de autos eléctricos de última generación de BYD, en los que integra los sistemas de paquetes de baterías Blade ultra seguros, con la promesa de hacer este tipo de vehículos mucho más asequibles, seguros y de carga más rápida.

BYD, único fabricante de vehículos eléctricos que produce sus propias baterías.

Su Blade Battery, con capacidad de 44,9 Kwh y con autonomía de 405 kms según ciclo NEDC, funciona con base química de LPF (litio-hierro-fosfato), una tecnología clásica en materiales para la fabricación de baterías vehiculares, pero de alto rendimiento por su capacidad de almacenamiento energético.

Adicionalmente, su acomodación volumétrica, gracias a la eliminación de módulos para una mejor disposición en las hojas metálicas, reduce el espacio ocupado por la batería hasta en un 50%. Los cables y terminales también se reducen casi en el 100% respecto a otras baterías, representando así un peso mucho menor, con mayor eficiencia y resistencia al sobrevoltaje.

Por estas y más características, Blade Battery se ha posicionado en el mercado como la tecnología más idónea y segura para los vehículos eléctricos.

Te recomendamos: Blade Battery de BYD, la batería indestructible

Un diseño inspirado por el mar

El interior del Dolphin es bastante original. Salta a la vista la excelente calidad de sus acabados y la ergonomía para interactuar con los mandos de transmisión y modos de manejo. Este diseño, inspirado en la temática marina, cuenta con un atractivo sistema multimedia compuesto por una pantalla táctil suspendida de 12,8 pulgadas con rotación eléctrica y con interfaz operativa DLink 4.0.

Sus tipos de manejo, Eco, Sport y Nieve, y su volante multifunción con controles de crucero, bluetooth, tablero de instrumentos y audio, harán que manejar se convierta en una de tus actividades favoritas.

BYD Dolphyn resalta por su extraordinaria potencia y desempeño

La nueva Dolphin de BYD color gris

Dolphin puede llegar a alcanzar una potencia de 94 hp (70 kW) a las 15.000 rpm, y un torque instantáneo de 180 Nm. Además, se impulsa gracias a un motor eléctrico (TZ180XSF) síncrono de tipo reversible con imanes de neodimio permanentes, ubicado en el tren delantero. Cuenta con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y posee discos ventilados adelante y atrás.

Te puede interesar: BYD Dolphin, nuevo ‘hatch’ eléctrico en Colombia: precio y ficha técnica

La conducción en el BYD Dolphin es dinámica y su perfecta distribución de peso garantiza un manejo directo y preciso. Otro de sus atractivos es la graduación de la capacidad regenerativa de los frenos bajo dos modalidades: Standard y Large. Además, su transmisión automática es de una velocidad y su tracción es delantera.

Seguridad de BYD Dolphin

  • Seis airbags: Dos delanteros, dos laterales y dos de cortina
  • Control electrónico de estabilidad y tracción (TCS)
  • Control Dinámico Vehicular (VDC)
  • Asistente de arranque en pendiente (HHC)
  • Hydraulic Brake Assist (HBA)
  • Integrated Power Brake (IPB)
  • Comfortable Stop (CST)
  • Monitoreo de presión de las llantas (TPMS)
  • Freno de parqueo eléctrico (EPB) con Auto Vehicle Hold (AVH)
  • Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos
  • Cámara de reversa (imagen panorámica)
  • Sensores de parqueo (tres traseros)
  • Sistema antirrobo electrónico con alarma

¿Quieres experimentar el poder de BYD Dolphin? Agenda aquí tu Test Drive y comprueba su originalidad y calidad.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES