Lo que debes saber al adquirir o tener un carro eléctrico

Lo que debes tener en cuenta si tienes o adquieres un carro eléctrico

Marzo 30, 2022

Comentarios 0

Se prevé que las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte aumenten con respecto a los niveles actuales en casi un 20 % para el año 2030 a menos que se tomen medidas.

Por esta razón, se han emprendido esfuerzos ambiciosos para combatir el cambio climático, uno de ellos es el uso de vehículos cero emisiones.

Carro eléctrico Yuan EV de BYD cargando

Uno de los objetivos del Acuerdo de París que refuerza la respuesta ante el cambio climático es que al menos 20% de todos los vehículos operen con energía eléctrica en 2030. 

¿Por qué usar carros eléctricos? 

Según la Agencia Internacional de la Energía es necesario que al menos el 20 por ciento de todos los vehículos de transporte por carretera en el mundo sean eléctricos para 2030, si se quiere lograr el calentamiento limitado a 2 grados.

Así, los vehículos de propulsión eléctrica, deben significar el 35% de las ventas mundiales en el año 2030.

Por esta razón, la conversación sobre los carros eléctricos se ha intensificado, esto con el fin de comprometerse con el ambiente y la salud de todos y todas. 

Si tienes o estás pensando adquirir un carro eléctrico porque te preocupa el medio ambiente o lo ves como una excelente alternativa de movilidad que transformará tu dinámica, debes tener en cuenta distintos estándares de seguridad que te ayudarán a entender las ventajas de adquirir este tipo de vehículos.   

Te podría interesar: Ventajas y novedades de los carros eléctricos BYD

Viaja seguro teniendo en cuenta estas características de los carros eléctricos 

A diferencia de los vehículos convencionales, el silencio es una característica importante de los carros eléctricos; por esta razón, los conductores no deberían evaluar la velocidad con la que se desplazan por el ruido del motor, ya que representa un riesgo no conocer estas particularidades. 

En ese caso, la recomendación es usar los sistemas de ayuda a la regulación y limitación de velocidad si el carro eléctrico los posee ara una movilidad segura.

Así mismo, los carros eléctricos no hacen ruido cuando están detenidos, por ello, los conductores deben tener cuidado para no pisar de forma desapercibida el pedal del acelerador.

Para las personas que se encuentran al exterior de los carros eléctricos, también es muy difícil percibir la aproximación del vehículo cuando este circula a velocidad media o baja; de esta forma, es necesario contar con precaución al conducir.

 Por otro lado, algunos carros eléctricos cuentan con potencias superiores a los vehículos tradicionales.

Por esta razón es recomendable conocer y familiarizarse con las características del vehículo, todo esto para evitar algún tipo de siniestro al desconocer algún detalle. 

En el caso de no usar tu carro eléctrico durante varias semanas, debes tener en cuenta el cuidado de las baterías dejándolas con entre el 50 y 75% de carga. 

Tener un carro eléctrico requiere conocimientos y cuidados específicos para su mantenimiento y conducción, ya que no se compara con los vehículos tradicionales.  

Continúa leyendo: Aumentan ventas de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES