Colombia y su camino hacia la movilidad sostenible

Aumentan ventas de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia

Marzo 06, 2022

Comentarios 0

Colombia transiciona a la movilidad sostenible gracias al crecimiento de las ventas de vehículos híbridos y eléctricos

A febrero del 2022 en Colombia se han vendido 3.411 vehículos híbridos y eléctricos, demostrando que el país está  transicionando a la movilidad sostenible. 

Colombia hacia la movilidad sostenible 

El país ha demostrado que avanza a la movilidad sostenible, esta afirmación se ve representada en las ventas de vehículos híbridos y eléctricos durante los dos primeros meses del 2022. 

Entre enero y febrero las ventas aumentaron un 95,6% con 3.411 vehículos vendidos, haciendo una mención importante al segundo mes del año, en el cual se vendieron 1.722 unidades. 

Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos)  BYD se convierte en una de las primeras 3 marcas en el país que más vehículos vendieron en febrero con 225 vehículos híbridos y eléctricos. No obstante, en lo corrido del año, BYD ha vendido 507 Vehículos de Nueva Energía. 

La meta para el año 2022 es superar las importantes cifras de matriculación de vehículos híbridos y eléctricos que dejó el 2021 con 17.702.

Te podría interesar: Transformación de la Movilidad Sostenible en Bogotá

Proyecciones hacia el futuro

Se espera que en Colombia entre el año 2060 y 2070 habrá más vehículos eléctricos que vehículos de combustión, resaltando a BYD como una de las marcas que cooperará con esta esperada transición. 

No está de más mencionar que adquirir un vehículo principalmente eléctrico conlleva un ahorro sumamente significativo a largo plazo en cuestiones de mantenimiento gracias a su simplicidad mecánica. 

Sin embargo, para ver reflejado este ahorro y mantener seguros a tus pasajeros se debe tener en cuenta la revisión y el uso de los servicios de los talleres autorizados de la marca ya que cuentan con profesionales expertos en cada modelo y responderán a cada una de sus necesidades. 

Estos años son decisivos para la transición a la movilidad sostenible, ya que estamos afrontando una difícil etapa en cuestiones ambientales, siendo Bogotá una de las ciudades más contaminadas lo cual ha levantado una alerta ambiental importante. 

De esta forma, está en nuestras manos bajar los índices de contaminación optando por el uso de vehículos híbridos y eléctricos. 

En ese sentido, te invitamos a convertirte en un protagonista importante en la transición a la movilidad sostenible comenzando por conocer nuestros carros eléctricos disponibles y agendar tu test drive en este enlace para que vivas la gran experiencia de seguridad, manejo, bienestar y movilidad sostenible que te brinda BYD.   

Continúa leyendo: Alerta ambiental en Bogotá y alternativas para contrarrestarla

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES