En Colombia aumentan los registros de vehículos eléctricos en el RUNT

Colombia transiciona con éxito a la movilidad sostenible

Marzo 30, 2022

Comentarios 0

A enero de 2022 el país cuenta con 6.819 vehículos eléctricos matriculados en el Runt. 

La meta trazada en El Plan Nacional de Desarrollo con 6.000 vehículos eléctricos matriculados antes de finalizar el gobierno actual se cumplió y superó las expectativas con 6.819.

El camino hacía la movilidad sostenible 

En enero del 2022 se registraron 403 vehículos eléctricos, cifra que influyó en la superación de la meta planteada en El Plan Nacional de Desarrollo, esto contribuyendo al arduo camino de reducir en un 51% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a 2030 frente al Acuerdo de París.

Se espera que a lo largo del 2022 estas cifras continúen en aumento y supere con creces la meta impuesta para el bienestar ambiental y la salud de los Colombianos con respecto a la reducción de gases contaminantes. 

Te podría interesar: Bogotá cuenta con la flota de transporte público eléctrico más grande del mundo

Colombia reafirma el compromiso con la movilidad eléctrica

Las cifras con respecto a la inscripción de vehículos eléctricos en el país es resultado de la implementación de la Ley de Movilidad Eléctrica, promulgada en 2019.

Uno de los aspectos clave de esta ley son los incentivos para los vehículos eléctricos y de bajas emisiones, los cuales aportan a la sostenibilidad y la mejora de la calidad del aire en Colombia. 

Adquirir un carro eléctrico tiene como consecuencia múltiples incentivos que impactan directamente en la economía del dueño de este tipo de vehículos, estos son: 

  • Descuento de 10% el Soat 
  • Descuento de 30% en la revisión técnico-mecánica 
  • Excepciones al pico y placa y día sin carro
  • Reducción en el pago de impuestos 
  • Exenciones tributarias 

Sin embargo, existen otros beneficios que no vinculan a la ley, pero que sí son significativos y notorios al adquirir un carro eléctrico, estos son: 

  • El costo de la energía es menor en comparación a otros combustibles
  • El costo de mantenimiento es menor, no se cambian aceites, correas, líquidos refrigerantes y mangueras

Por ello, te invitamos a convertirte en un protagonista fundamental en la transición a la movilidad sostenible conociendo nuestros carros eléctricos disponibles y agendando tu test drive en este enlace para que vivas la gran experiencia de seguridad, manejo, bienestar, tecnología y movilidad sostenible que te brinda BYD. 

Continúa leyendo: Aumentan ventas de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES