UE prohibirá la venta de carros de combustión en 2035

La transformación de la movilidad tiene una fecha establecida

Septiembre 22, 2022

Comentarios 0

Países de la Unión Europea apoyaron la decisión prohibir la venta de vehículos nuevos de diesel o gasolina que produzcan emisión de gases CO2, con el propósito de reducir las emisiones a 0 para el año 2035.

Tres banderas con el símbolo de la Unión Europea

Países como Alemania e Italia impulsaron a que los demás miembros de la Unión Europea dieran luz verde para que las energías en las que nos movilizamos sean renovables y amigables con el medio ambiente. Esta medida le apunta a eliminar por completo las emisiones de gas de efecto invernadero en los vehículos y otros medios de transporte.

Durante la reunión se estableció que las empresas deben dar prioridad a la lucha contra el cambio climático, de no ser así cada vez les será más difícil acceder al mercado europeo.

La industria automotriz tiene el desafío de implementar en sus líneas de producto más vehículos con tecnologías alternativas como carburantes sintéticos o híbridos recargables eliminando por completo cualquier emisión de gas.

Te puede interesar: Compromisos ambientales

Inversión en electrificación de vehículos

Uno de los propósitos es lograr aumentar la inversión en electrificación de la industria automotriz para facilitar la transición real en la fecha establecida. El sector debe acelerar este proceso con vehículos innovadores que cumplan los requisitos de la industria eléctrica.

La transformación energética brinda posibilidades de posicionamiento en la industria, ayudando a que las empresas tengan una inversión a futuro. Esto ayuda a reducir la huella ambiental y es vital para el bienestar económico, el crecimiento del empleo y el desarrollo social de las comunidades involucradas.

Otra inversión que debe realizar la industria automotriz es el aumento de la instalación de cargadores de vehículos con batería eléctrica, apostándole al aumento de compra y el beneficio de quienes ya son usuarios de los vehículos eléctricos.

Trancón por acumulación de vehículos en una ciudad

Contaminación vehicular

El gas contaminante que tiene más impacto en la atmósfera es el vehicular, el monóxido de carbono y otras toxinas emitidas por los vehículos, afecta de manera negativa el medio ambiente y genera problemas de salud en las personas.

Algunas empresas han trabajado desde el año 2000 para reducir la huella de carbono generada por los automóviles, pero no ha sido suficiente. Si bien, ha disminuido debido a la creación de filtros de partículas para motores de gasolina y diesel, no es una solución definitiva.

Te recomendamos leer: Razones para comprar un vehículo eléctrico

La decisión final

Algunas empresas rechazan esta decisión bajo el argumento del tiempo, indicando que es muy pronto para lograr la transición, a pesar de que muchas empresas en el mundo ya han optado por estas energías para sus vehículos.

La medida busca que los fabricantes europeos aceleren la transformación de sus tecnologías. La decisión aún no es definitiva, pese a que la mayoría de los países se encuentran de acuerdo, quedan pendientes negociaciones para el logro de esta ley.

Algunos consideran que es un cambio rápido, pero el objetivo principal es que las empresas tengan tiempo para un acompañamiento y una transición planificada.

Uno de los acuerdos definitivos es que para 2026 la Comisión Europea examine los progresos realizados y los objetivos de las empresas en cuanto a los avances tecnológicos en sus vehículos, el principal punto a revisar es: vehículos híbridos enchufables.

En BYD estamos comprometidos con la reducción de la huella de carbono. Conoce nuestro compromiso a través de nuestros modelos eléctricos.

Continúa leyendo: Colombia se mueve con éxito hacia la movilidad sostenible

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES