BYD demuestra su compromiso en el Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer celebramos a Marena Williams ganadora del Seminario de Transporte para Mujeres en EEUU

Marzo 09, 2021

Comentarios 0

Marena Williams ganadora de la beca BYD del Seminario Para Transporte de Mujeres
Marena Williams, ganadora de la beca BYD del Seminario de Transporte para Mujeres

En el día internacional de la mujer, BYD quiere resaltar su compromiso por una movilidad sostenible destacando la labor de Marena Williams.

Williams es la ganadora de la beca BYD – Build Your Dreams WTS que es el Seminario de Transporte para Mujeres que se realizó en Estados Unidos. Su misión con la adquisición de esta beca es la investigación para limpiar el aire un vehículo a la vez. 

Quién es y cuál es la misión de Marena Williams

Williams, quien se considera una apasionada de la energía limpia y renovable, es estudiante de una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Electrificación del Transporte en la Universidad del Sur de Carolina.

Williams afirma que “El sector del transporte es responsable del 28% de las emisiones de gases de efecto invernadero en los EE. UU. y creo que la mayor adopción de vehículos eléctricos puede ayudarnos a reducir esas emisiones de manera significativa” Por tal motivo, ha estado siguiendo los logros de BYD en materia de transporte eléctrico y dice “Me emocionó saber que BYD está reconociendo y empoderando a las mujeres en el sector de transporte limpio”

El objetivo profesional de Williams es emprender iniciativas estratégicas para aumentar la adopción de vehículos eléctricos en la ciudad de Los Ángeles en EEUU, así como lanzar un programa de electrificación del transporte para comunidades desfavorecidas. 

Te puede interesar: BYD construyendo los sueños de un futuro sostenible

Cómo fue el proceso para ganar la beca BYD

Para la solicitud de la beca Williams dijo que “Aparte de mi trabajo diario de administrar y diseñar proyectos de transporte eléctrico, soy mentora de estudiantes universitarias que están interesadas en obtener un título en STEM o en campos de transporte limpio”

Todo esto apoyado por su trayectoria académica ya que Malena tiene una licenciatura en Ciencias de la Universidad Estatal de California en Long Beach y cuenta con una doble especialización en Ingeniería Eléctrica y Biomédica además de ser una estudiante admirada y referenciada por el Decano de su facultad y haberse desempeñado como presidenta de la Sociedad de Ingeniería Biomédica. 

Al respecto, la Presidenta de becas de WTS-LA, Hannah Brunelle afirma que “Marena brilla como una estudiante sobresaliente con una carrera impresionante ya en marcha. Su enfoque en la electrificación del transporte y la adopción de vehículos eléctricos son fundamentales para lograr la sostenibilidad dentro de los sistemas de transporte de Los Ángeles. ¡Estamos emocionados de ver a dónde la lleva su carrera! WTS-LA agradece a BYD por su generosa contribución a las becas” 

Te gustaría leer: BYD y su compromiso con la madre naturaleza

Con esto, en el día Internacional de la Mujer, BYD demuestra su apoyo al desarrollo profesional de las mujeres en el sector transporte con esta beca anual y con el apoyo de los equipos y líderes que otorgan estos estímulos académicos. 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES