BYD se caracteriza por la tecnología de punta utilizada en la fabricación de sus baterías y vehículos, la cual los hace muy seguros y de alta calidad en sus diseños, acabados y funcionamiento.

Su venta de vehículos particulares ha sido exitosa, sin embargo, quieren más. Su objetivo es estar altamente calificados en el mercado de flotas de automóviles corporativos, pues saben que este sector representa un gran porcentaje de las ventas de automóviles en diferentes países.
En los últimos meses logró incrementar significativamente sus ventas y posicionarse como la número uno en China durante el mes de noviembre. Esto, según los datos presentados por China Merchants Bank International (CMBI), superando a marcas reconocidas como VolksWagen.
BYD continúa trabajando incansablemente para fortalecer su presencia a nivel mundial y convertirse en líder de ventas de vehículos eléctricos.
Cabe señalar que BYD ha ascendido significativamente por su calidad y los diferentes puntos de precios que manejan algunos de sus modelos. Esto les permite ser asequibles para muchas personas que quieren transitar hacia la movilidad sostenible mientras cuidan su bolsillo.
Te puede interesar: La venta de vehículos eléctricos sigue creciendo en Colombia
Fabricar sus propias baterías le ofrece una ventaja competitiva
Una de las principales barreras de los vehículos eléctricos ha sido el significativo costo de sus baterías, lo cual eleva su precio final. Sin embargo, BYD ha innovado en el mercado con una poderosa batería que utiliza una fórmula LFP (Litio fosfato de hierro), el cual ofrece numerosas ventajas en este tipo de vehículos.
Por un lado, estas baterías representan una gran evolución en cuanto al rendimiento y la capacidad de almacenamiento energético. Su acomodación volumétrica es mucho más eficiente al eliminar algunos módulos de celdas para dar paso a las hojas, láminas o espadas, lo que también las hace más livianas y diferentes a las baterías habituales.
Además, al no tener carcasa, presenta una reducción de cables y terminales casi en un 100% respecto a otras. Es decir, este tipo de tecnología mejora la utilización del espacio, economiza costos de producción, brinda mayor seguridad y, por eso, aumenta el ciclo de vida en comparación con otras baterías.
Te recomendamos: BYD pone a prueba las baterías Blade: sus coches eléctricos establecen un nuevo estándar de seguridad
¿Por qué la Blade Battery es más segura?

Gracias al tipo de acomodación mencionada anteriormente, son prácticamente indestructibles. Según pruebas, resistió la penetración con clavos, el calentamiento en un horno de 300°, sobrecargas eléctricas de 260° y aplastamiento con un camión de 46 toneladas.
La superación de estas exigentes pruebas confirma la baja o casi nula posibilidad de explosión en este tipo de baterías, lo que las hace idóneas para los vehículos eléctricos al enfocarse en los aspectos de seguridad más relevantes y, lo mejor, sin sacrificar su autonomía.
Te invitamos a que vivas de cerca la experiencia de conducir un vehículo altamente seguro. Agenda aquí tu test drive y deléitate con los hermosos diseños que BYD tiene para ti.