BYD: La descarbonización de la atmósfera es responsabilidad de todos

BYD continúa aportando a la descarbonización del medio ambiente

Marzo 03, 2023

Comentarios 0

campo inmenso en el atardecer. Hay casas, cultivos y molinos eólicos

Hasta el pasado 11 de enero de 2023, BYD ahorró a nuestra tierra un total de ¡27.656.366.033 kg de emisiones de carbono! Le apostamos a la descarbonización

Esta cifra nos llena de orgullo porque es el resultado de cada una de nuestras iniciativas en pro del planeta. Seguiremos aportando a la construcción de una Colombia sostenible.

La producción descontrolada y el ritmo de consumo como especie nos han llevado a los extremos que tardaron tanto tiempo en reconocerse y que actualmente estamos enfrentando: cambio climático, calentamiento global, escasez de recursos y más.

El acuerdo de París, un tratado internacional en el que 193 países se comprometieron a mantener el incremento de la temperatura media global por debajo de los 2ºC  con respecto a niveles preindustriales y limitar el calentamiento global a 1,5ºC, no ha dado los resultados esperados.

Disminuir las emisiones de efecto invernadero es vital para alcanzar la neutralidad climática en el 2030. Sin embargo, cada vez estamos más lejos de este objetivo, pues las emisiones siguen aumentando anualmente y solo la unión de sectores eléctricos, industriales, de transporte, construcción, alimentarios y financieros podrán hacer posible la transformación esperada.

Te recomendamos: Todo lo que debes saber sobre el Acuerdo de París

¿En qué consiste la descarbonización?

Se trata de un proceso progresivo de reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera para combatir el calentamiento global. Estas emisiones principalmente provienen de la quema de combustibles fósiles, por lo que se insiste en la transición urgente hacia energías menos contaminantes.

En este sentido, las políticas nacionales se deben orientar a impulsar de forma más decidida la movilidad sostenible. De hecho, todo indica que una de las opciones más eficaces para descarbonizar los diferentes sectores económicos como el de transporte es la electricidad.

Sin embargo, en casos como el transporte marítimo, aéreo y pesado esta opción no es viable, por lo que se debe emplear combustibles descarbonizados.

Te puede interesar: Colombia transiciona con éxito a la movilidad sostenible

La descarbonización es una tarea de todos: consumo responsable y sostenible

barcos que producen bastante humo, cubriendo por completo el cielo

Como se mencionó anteriormente, el gobierno juega un papel muy importante para generar las condiciones que permitan avanzar hacia las metas globales en materia medioambiental. Su rol como promotor de investigación e innovación se debe fortalecer cada vez más, pues es su misión aportar a esta lucha común con soluciones.

Sin embargo, a este compromiso nos debemos unir todos, pues como ciudadanos debemos entender que las acciones y decisiones que tomamos a diario pueden hacer la diferencia. En este sentido, solo sumando los esfuerzos del gobierno, las empresas y los ciudadanos veremos la luz al final del túnel.

BYD se ha sumado a diversas iniciativas que aportan a la restauración de nuestros ecosistemas. Nuestra labor en sí apunta a una transformación en la forma de movernos, una de las fuentes más decisivas para evitar una catástrofe global. Súmate tú también y transformemos juntos nuestro presente para entregarle un panorama positivo a las futuras generaciones.

Conoce una de nuestras iniciativas: Motorysa y BYD protegen la microcuenca de la Quebrada Guatama.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES