La flota más grande de buses eléctricos BYD está en Bogotá

Bogotá cuenta con la flota de transporte público eléctrico más grande del mundo

Febrero 22, 2022

Comentarios 0

Bogotá ha sido catalogada la ciudad más congestionada en el mundo según el Foro Económico Mundial; por esta razón, ha dejado a un lado la flota de vehículos diesel para transicionar a la movilidad eléctrica. 

El 2022 comienza de la mejor manera transformando a nivel mundial la movilidad sostenible con más de 70.000 autobuses eléctricos entregados a operadores y autoridades de transporte público de todo el mundo. 

Bogotá, lidera la movilidad sostenible en el mundo con su flota de transporte público sostenible 

En la ciudad de Bogotá se entregaron 172 buses 100% eléctricos marca BYD, que según la alcaldesa Claudia López equivaldrían a sembrar 148.000 árboles que capturarían 3.200 toneladas de CO2. 

Este es el quinto patio eléctrico con el que cuenta la capital y se presentará el servicio a través de seis rutas en las localidades de Fontibón, San Cristóbal, Suba y el centro de la ciudad. 

No obstante, en Bogotá ya se venía realizando un proceso de transición hacia la movilidad limpia y sostenible con los 483 buses cero emisiones y 100% eléctricos que operan en Fontibón, Suba, Usme, Venecia y Perdomo. 

Se espera que antes de finalizar el 2022 lleguen 830 vehículos más para cerrar el año con un total de 1.485 buses eléctricos.

Te podría interesar: BYD y Uber apuestan por la movilidad eléctrica y sostenible en Latinoamérica

Buses eléctricos BYD

La alcaldesa ha hecho especial énfasis en el beneficio ambiental que traerá este cambio en en la calidad del aire, pero también en la comodidad del usuario siendo buses cómodos, con cámaras y botón de pánico para responder oportunamente a situaciones de emergencia, accesibles para personas en condición de discapacidad y con wifi gratuito.

La alcaldía de Bogotá afirma que este será un transporte digno para los y las ciudadanas de la capital y como si fuera poco será la ciudad con el sistema de transporte público limpio más grande del mundo sin contar a China. 

Te invitamos a unirte a la movilidad eléctrica y sostenible, podrás conocer los modelos actuales de vehículos eléctricos BYD en este enlace. También, puedes agendar tu test drive aquí y vivir la nueva experiencia de manejo sostenible y cero emisiones que te dan los vehículos eléctricos de BYD. 

Continúa leyendo: BYD establece récord de ventas de vehículos de nueva energía

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES