Para realizar un recorrido de aproximadamente 9 horas y media, como este, necesitas de comodidades que lo hagan más llevadero. Por suerte para ti, un carro eléctrico BYD tiene todo el confort y tecnología que necesitas para disfrutar tu paseo hacia Cali:
- Asientos de estilo deportivo
- Sistema de asistencia de conducción
- Sistema de frenado regenerativo
- Pantalla rotativa para entretenimiento
Con esa primera parte cubierta, es hora de prender el motor y seguir nuestra ruta recomendada para ir a la capital del Valle del Cauca.
1. Salida de Bogotá y llegada a Girardot
La salida a Bogotá desde la autopista sur puede ser demorada, por lo que es importante que tu vehículo esté al 100% de carga antes de iniciar el trayecto. Además, recuerda llevar tu adaptador portátil de carga, para reponer la energía de tu batería en cualquier lugar.
Una vez salgas de la ciudad y estés en la vía, te espera el descenso hasta Fusagasugá. En promedio, este trayecto demora dos horas, por lo que puedes estirar las piernas cuando llegues a Fusa, recorrer su plaza principal o tomarte un jugo.
Unos kilómetros más adelante (29,9 km), te encontrarás una maravilla natural conocida como la nariz del diablo, uno de los puntos más famosos de todo el trayecto.
Al pasar este punto infaltable en la carretera, Girardot está a una hora conduciendo. Esta parada es importante porque algunos citycar, como el BYD Seagull, llegan con cerca del 30% de la batería. Por lo que puedes aprovechar la electrolinera de la ciudad para recargar tu auto eléctrico mientras te refrescas en una piscina.
Es importante destacar que la autonomía depende de cada modelo y el ciclo de conducción, ya sea sport o NEDC. Por lo tanto, trata de tener tu batería cargada al máximo y utilizar el modo de conducción Eco conforme sea pertinente.
2. Parada para recargar tu carro eléctrico en Armenia
La ciudad milagro es el punto de carga recomendado para aprovechar al máximo la autonomía de SUV eléctricas como la Yuan Plus (480 Km NEDC), porque está a la mitad del trayecto.
Ten en cuenta que si cargas con un adaptador, en cualquier punto eléctrico, tardarás un aproximado de 4 horas. Pero, si cargas en una electrolinera, acortarás la carga hasta hora y media.
Mientras tu auto eléctrico se recarga, es el momento ideal para recargarte tú también y visitar Armenia. La riqueza cultural de la ciudad es tan atractiva como su arquitectura.
Tómate todo el tiempo que necesites; después de todo, lo que sigue es un viaje directo hacia Cali.

3. Descenso hacia la calidez del Valle del Cauca
La salida de Armenia, con destino a Tuluá, es uno de los tramos más lindos del trayecto. Te acompañará el hermoso color verde de la vegetación. Miles de plantas se alimentan del río Cauca y dan a luz a 2 horas de paisajes cargados de la belleza natural que caracteriza las carreteras colombianas.
3 horas más tarde de pasar Tuluá. Verás una estatua de 26 metros de altura (Cristo Rey), que se alza desde el cerro de los cristales, avisándote que llegaste a Cali.
La “sucursal del cielo” es famosa por su gastronomía única. Puedes comenzar probando el chontaduro, una chuleta valluna o un champús. Aunque, pocos planes son mejores que salir a bailar salsa en la noche caleña.
Con esta ruta de BYD te aseguras de disfrutar cada tramo del trayecto y que tu carro eléctrico tenga la suficiente autonomía para recorrerlo desde el principio hasta el final.
Sigue atento a nuestro blog para conocer otras rutas y comenzar viajes por toda Colombia.

