Electrolineras en Bogotá, donde están ubicadas y sus características.

Dónde están las electrolineras en Bogotá

Febrero 19, 2021

Comentarios 0

Te contamos sobre las electrolineras en Bogotá, qué son y donde puedes encontrarlas.

Electrolineras en Bogotá Enel X Unicentro
Cortesía: www.vehiculoselectricos.co

Para aquellas personas que se han pasado a la movilidad sostenible y ahora conducen carros eléctricos es de gran importancia saber dónde están ubicadas las electrolineras en Bogotá.

Qué son las electrolineras y cómo funcionan en Bogotá

Sencillo, las electrolineras son estaciones de carga para vehículos que, en lugar de gasolina, diésel o gas, surten electricidad para autos eléctricos e híbridos. Existen dos tipos de electrolineras, las de recarga y las de cambio de batería, aunque estas últimas son muy pocas ya que es un mercado muy joven.

Las electrolineras funcionan con puntos de distintos tipos de cargador para adaptarse a las tomas de corriente de los distintos modelos ofreciendo servicios de carga rápida y lenta en distintas entradas como W1, tipo Shako o ChadeMo. Ten en cuenta que Los cargadores de los carros eléctricos BYD son tipo GBT y cuentan con adaptador tipo 2.

Te gustaría leer: Tipos de cargador y modos de recarga para vehículos eléctricos

Las personas que deseen hacer uso de alguna de las electrolineras en Bogotá deben contar con una tarjeta de recarga de Enel. Es muy importante destacar que el rendimiento de la electricidad es superior al de la gasolina y el diésel con un costo aproximado de 105 pesos por kilómetro vs 2.005 pesos por kilómetro de los autos con motor de combustión interna.

Te gustaría leer: Eficiencia de los carros eléctricos vs los de gasolina

Punto de carga para vehículos eléctricos

Dónde están ubicadas

Las electrolineras en Bogotá están ampliándose cada vez más conformando una red pública que promueve el uso de vehículos eléctricos en la ciudad. Algunos de los puntos de Enel X en los que puedes acceder al servicio de carga son:

  • Calle 77 # 16-21 (Chapinero)
  • Carrera 15 # 124 -30 (Unicentro)

Puedes consultar todos los puntos de electrolineras en Bogotá en este enlace

En estas electrolineras en Bogotá existe la posibilidad de recargar los vehículos eléctricos BYD de forma gratuita asumiendo solo el costo del servicio de parqueadero. Al llegar debes informarle al personal sobre el uso del cargador para que te habiliten el paso de energía y después realizar el proceso de conexión y desconexión por tu cuenta dejando la manguera en su lugar original e informando sobre la finalización de la recarga.

Cada vez se hace más amplia la red de electrolineras en Bogotá lo que es una demostración del compromiso para una movilidad sostenible. Te invitamos a vivir la experiencia de conducción tecnológica que brindan los carros eléctricos BYD agendando tu prueba de manejo aquí.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES