El BYD Yangwang U9 xtreme hace historia y se convierte en el automóvil más rápido del mundo al rozar los 500 km/h (496,22 km/h) en la pista de pruebas Nürburgring (Alemania), superando el récord anterior del Bugatti Chiron por un amplio margen (472,41 km/h).
¿Esto representa que el mundo de la velocidad será dominio de los carros eléctricos? Sigue leyendo para saberlo.
¿Cómo logró el Yangwang U9 Xtreme este hito?
La principal razón es la potencia integral del vehículo (3020 caballos de fuerza o HP), y se consigue por medio de:
- Cuatro motores independientes: Cada rueda cuenta con un motor de 755 HP, lo que permite moverlas de forma independiente y a alta velocidad, hasta 30000 revoluciones por minuto.
- Torque sobresaliente: Alcanza los 2.000 Nm, brindándole un empuje explosivo y constante.
- Aceleración excepcional y controlada: Su motor le brinda la capacidad de alcanzar 100 km/h en apenas 2 segundos, y de mantener una aceleración constante hasta llegar a su máxima velocidad.
Toda la carrocería del Yangwang U9 Xtreme está diseñada para expresar el poder de sus motores en velocidad. El material predominante es la fibra de carbono, que ofrece la resistencia y ligereza necesaria para el superdeportivo. Además, su splitter en la parte trasera, mejora su aerodinámica y adhesión a la pista a altas velocidades.
Para mantener el control de una máquina tan potente, la suspensión Di-sus más avanzada es crucial. Este es un sistema hidráulico y tecnológico capaz de manejar la dirección, tracción y adhesión individual de cada rueda.
Este auto fue probado por el piloto profesional, Marc Basseng. Quien disfrutó de una experiencia grata y destacó que solo tenía que concentrarse en la trazada; ya que el auto le ofrecía gran control mientras “volaba” por la pista.
El potencial para la velocidad de un motor eléctrico
Quienes han conducido un carro eléctrico de BYD siempre han resaltado:
- El impulso del torque
- La respuesta casi inmediata del motor ante el pedal del acelerador
- La capacidad de alcanzar los 100 km/h en poco tiempo.
Esto se debe a que la transmisión del carro eléctrico solo tiene una marcha, y menos piezas que su contraparte de combustión interna. Como resultado, la potencia del motor se transmite de forma más fluida a las ruedas.
Mayor densidad energética, mayor poder en el motor
La densidad energética de la batería Blade es la responsable de que los EV de BYD tengan la potencia requerida para alcanzar hitos de velocidad. Cada incremento en la densidad energética de la batería Blade, usualmente viene acompañado con un nuevo récord de velocidad para un EV de la marca china.
La llegada de la batería blade 2.0 o de segunda generación, augura una nueva era de velocidad en los EV. Después de todo, esta batería tiene una densidad energética mayor y una potencia de salida más grande que su predecesora.
Si quieres saber más, puedes leer: ¡Conoce la segunda generación de la batería blade!

¿Cómo disfrutas de tu propio “rey de la velocidad” de BYD?
Si eres un amante de la velocidad en Colombia, la mejor forma de probar el desempeño de un EV, es en un viaje largo por carretera. Ya que en este tipo de recorridos vas a encontrar los desafíos que necesitas para explorar la capacidad total de tu BYD
Por ejemplo, la SUV Yuan Plus combina una gran velocidad (175 km/h) y un confort comparable con vehículos de alta gama. Su suspensión también se adapta a las imperfecciones que encuentres dentro de la carretera, asegurandote un trayecto suave mientras visitas pueblitos o viajas a la playa.
Con este vehículo puedes realizar viajes internacionales y volver sin ningún inconveniente.
Por otro lado, si lo que deseas es un auto veloz, versátil y hermoso a la vista. Estás buscando un BYD Song Plus Ev. La Song Plus es capaz de llevarte a 180 Km/h y su diseño, inspirado en la línea ocean, da a luz a un vehículo que podrías sencillamente admirar.
BYD tiene estas opciones y muchas más, por lo que si deseas conocer más sobre el potencial de los carros eléctricos…
Sigue leyendo nuestro blog.

