Cuidar la batería de los carros eléctricos, consideraciones relevantes

Aspectos relevantes para cuidar la batería de los carros eléctricos

Mayo 31, 2021

Comentarios 0

Asesor BYD explicando cómo cuidar la batería de los carros eléctricos
Miguel Zamudio, Asesor Experto BYD.

Cuidar la batería de los carros eléctricos es importante ya que junto al motor componen el corazón de la máquina y te impulsan hacia un mañana más sostenible.

Cuidar la batería de los carros eléctricos es sencillo ya que solo debes seguir recomendaciones y estar atento a esas acciones que pueden ir en contra del uso adecuado para tener una experiencia de manejo agradable y sobre todo prolongar la vida útil de este componente.

Evita la descarga profunda y la carga siempre al 100%

Sabemos que los extremos son malos y esto también aplica cuando se trata de cuidar la batería de los autos eléctricos. Permitir que la batería se descargue hasta el 0% y que permanezca así durante mucho tiempo afecta gravemente la vida útil. Por otro lado, tampoco es aconsejable dejar cargada la batería al 100% por más de 8 horas y se recomienda que el último tramo de carga se realice justo antes de iniciar el trayecto. 

Para esto, puedes cuidar la batería de los carros eléctricos utilizando los programadores de tiempo y carga que pueden estar instalados directamente en el punto o en la configuración de tu vehículo eléctrico. Esto evitará descargas extremas y sobrecargas que con el tiempo acelerarán el desgaste de la batería de tu auto.

Atento a los kilómetros

Para cuidar la batería de los carros eléctricos estar atento a la cantidad de kilómetros recorridos es una buena medida para estimar la vida útil de una batería. Tengamos en cuenta que las baterías eléctricas BYD cuentan con una garantía de 8 años o 500.000km y posterior a esto tendrán un 60% de su capacidad original lo que te permitirá ir estimando la sustitución de la misma. Ten en cuenta que cada vez que conectas o desconectas el cargador a tu auto eléctrico se genera una carga parcial, sin embargo esto no afectará en la vida útil de este componente. 

Te gustaría leer: Así funcionan las baterías de los carros eléctricos

Exposición a temperaturas adversas y extremas 

Tener en cuenta la temperatura es una de las formas de cuidar la batería de los carros eléctricos. Estas operan mejor con una temperatura externa que oscile entre los 15°C y 35°C debido a que trabajan con reacciones químicas y la temperatura afecta el desempeño de estas.

Puntualmente, para cuidar la batería de los vehículos eléctricos debemos evitar exposición a altas temperaturas ya que las baterías de litio pueden causar degradación prematura. Por otro lado, las bajas temperaturas pueden disminuir el rendimiento momentáneamente junto a pérdida de autonomía que se recupera una vez se alcanzan los valores templados de funcionamiento.

Tips para cuidar la batería de los carros eléctricos

Te puede gustar: BYD redefiniendo los estándares de seguridad para baterías eléctricas.

Mira en video algunas recomendaciones en video para cuidar la batería de los carros eléctricos por parte de Miguel Zamudio, Asesor Experto BYD.

También, fíjate atentamente a las garantías que BYD ofrece. Conoce los modelos de vehículos eléctricos BYD y agenda tu prueba de manejo aquí para que des el primer paso hacia la movilidad sostenible.

Para finalizar, si deseas cuidar la batería de los carros eléctricos, te invitamos a realizar mantenimiento periódico en manos de expertos aquí.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES