Crece el registro de vehículos eléctricos en Colombia

Crece el registro de vehículos eléctricos en Colombia

Mayo 25, 2022

Comentarios 0

Los vehículos eléctricos se posicionan como una de las mejores alternativas de movilidad 

Vehículo eléctrico cargando

Por medio del último reporte del Ministerio de Transporte se reveló que se están superando las expectativas para el 2022 de posicionar el vehículo eléctrico como una de las mejores alternativas de movilidad en el país. 

Los vehículos eléctricos están cumpliendo su meta en el país 

Colombia concluyó marzo con 7.537 vehículos eléctricos inscritos según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito. Esto representa aproximadamente mil unidades más que las 6.600 que se establecieron en el Plan Nacional de Desarrollo para el mes de agosto. 

Este es un gran paso para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero en Colombia, abandonando los combustibles fósiles. Este cambio radical transformará nuestra manera de vivir y acelerará la transición energética. 

Desde el Ministerio de Transporte se reveló que únicamente en el mes de marzo se registraron 397 vehículos eléctricos. 

Así, Bogotá es la ciudad con mayor número de vehículos eléctricos matriculados con 3.461; Antioquia, con 2.330; Cundinamarca excepto Bogotá, con 703; Valle del Cauca, con 443, y Santander con 214.

Te podría interesar: Un vehículo híbrido o eléctrico BYD para cada una de tus necesidades 

Beneficios de adquirir y registrar un vehículo eléctrico en el país

Adquirir un vehículo eléctrico en Colombia no solo aporta a la disminución de la huella de carbono en el país, también tiene implicaciones de tipo económico que no le caerían mal a tu bolsillo. 

El primero corresponde al alivio tributario que poseen los vehículos eléctricos en el país ya que las tarifas para el impuesto sobre éstos no debe superar el 1% sobre el valor comercial. 

En suma, como dueño de este tipo de vehículos obtendrá un 10% de descuento sobre el valor del Soat y un 30% de descuento en la revisión técnico mecánica.

Incluso, el vehículo eléctrico podrá estar exento de medidas como el pico y placa y tendría prioridad en zonas de parqueo. 

Si estás pensando en transicionar hacia la movilidad sostenible, no dudes en adquirir un vehículo eléctrico BYD que te brinde diversos beneficios y te permita seguir explorando el mundo sin dejar una huella negativa en él.  

Continúa leyendo: La Declaración y el llamado a la acción del Acuerdo de París sobre la movilidad eléctrica

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES