Conoce los tipos de vehículos híbridos más populares en el mercado

¿Conoces los tipos de hibridación vehicular?

Febrero 24, 2023

Comentarios 0

mujer espera con una bebida la carga de su vehículo híbrido blanco

Hay bastantes personas que quieren transitar y comenzar a utilizar carros bioamigables. Sin embargo, muchos dudan de la capacidad y calidad de los carros eléctricos. En este caso, deben saber que los carros híbridos son su mejor aliado.

Los vehículos híbridos resaltan por ser más eficientes, ayudar al planeta y ahorrar más combustible. Además, gozan de grandes beneficios promovidos por los gobiernos para avanzar cada vez más hacia la construcción de ciudades verdes.

Por ejemplo, en Colombia estos vehículos ya cuentan con libre circulación, exención de medidas como el pico y placa, y descuentos en impuestos y otros documentos básicos.

A pesar de ser una perfecta opción para cambiar de vehículo, hay que conocer las diferentes tecnologías para así identificar cuál es el mejor sistema que se adapte a tus requerimientos.

Te recomendamos: Aumentan ventas de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia

¿Qué sistemas de automóviles híbridos existen?

Se puede decir que algunos sistemas están más cerca a los de gasolina, mientras que existen otros que son casi que completamente eléctricos. Principalmente se destacan 4 tipos:

Micro-híbridos (MHEV):

Estos vehículos son prácticamente de combustible. Sin embargo, tienen un pequeño motor eléctrico con batería que le ayuda en la conducción urbana y le da un extra de potencia.

Es importante destacar que este motor eléctrico no es capaz de mover el automotor, solamente es un apoyo en ciertas ocasiones.

Híbridos combinados:

Este es el sistema que está un paso adelante del anterior en el camino hacia los eléctricos. Es el más popular dentro de los sistemas híbridos ya que cuenta con un motor eléctrico más robusto que sí es capaz de mover el auto.

El motor de combustión es el encargado de recargar la batería, sin embargo, el motor térmico es importante a la hora de aumentar la velocidad ya que genera el extra de potencia necesario para alcanzarlas.

Híbridos enchufables (PHEV):

mujer chateando mientras su vehículo híbrido blanco carga

En el camino hacia la autonomía eléctrica nos encontramos con los carros que cuentan con baterías que permiten una gran autonomía y motores más robustos que pueden generar mayores velocidades.

Sin embargo, estos sistemas cuentan con un motor a gasolina que se activa cuando los niveles de carga disminuyen o se necesitan mayores velocidades. Estos carros son sugeridos para los conductores urbanos debido a su gran eficiencia a bajas y medias velocidades y distancias cortas.

Eléctricos de autonomía extendida:

En el punto final de esta transición se encuentra un tipo de autos eléctricos que poseen un pequeño motor eléctrico que le da soporte al vehículo solamente cuando la batería tiene un nivel bajo y se requiere seguir trabajándolo.

Estos carros tienen uno o más motores eléctricos que ayudan con su desplazamiento y una batería suficiente para darle autonomía al vehículo en trayectos largos En este caso, el motor de combustión es solamente un soporte en los momentos que se quiera aumentar la autonomía, cabe resaltar que este pequeño motor eléctrico no es capaz de mover por sí solo el vehículo.

Te puede interesar: BYD es líder de mercado con más de 92.000 vehículos eléctricos e híbridos vendidos

Estas son las tecnologías que hay disponibles en el momento para los carros híbridos, ahora lo mejor es ver cual es la que más se amolda a tus necesidades.

En BYD nos quedamos con los híbridos enchufables, los cuales son altamente recomendados para los conductores urbanos y están un paso más cerca de la transición. Recuerda que son la mejor opción al ser más económicos que los eléctricos y más ecológicos y rentables que los tradicionales.

Conoce aquí nuestra oferta vehicular y quédate con el que más te guste

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES