Las baterías BYD y su éxito innovador en el mercado automotriz

¿Cuáles son las ventajas de las baterías BYD frente a otras baterías?

Octubre 05, 2022

Comentarios 0

Las baterías que fabricamos presentan la más avanzada tecnología frente a otras que hay en el mercado y ha sido tanta su acogida que las marcas más grandes de vehículos eléctricos están negociando el cambio de sus baterías por baterías BYD de alta eficiencia.

Blade Battery en proceso de fabricación

¿Cómo funcionan y por qué son diferentes las baterías BYD?

Su mayor diferenciador, en primer lugar, es el funcionamiento. Las baterías operan con el intercambio de electrones a través de una membrana que genera una diferencia de voltaje.

Hay diferentes tipos de baterías dependiendo de su composición y aplicación, por ejemplo:

  • Las baterías de los teléfonos están compuestas por iones de litio
  •  Las baterías desechables son, en su gran mayoría, de dióxido de manganeso
  •  Las baterías de cobalto utilizadas por algunos autos
  •  Las revolucionarias BLADE de BYD, elaboradas con LFD (Litio, Hierro y Fosfato)

Las baterías BYD tienen una garantía de 8 años o 500,000km; también aplica en aquellos casos en que se excede la capacidad de la batería en más de un 60%, fortaleciendo así la confianza de todos sus clientes.

Te recomendamos: BYD pone a prueba las baterías Blade: sus coches eléctricos establecen un nuevo estándar de seguridad

¿Qué tan seguras son las baterías BYD?

La eficiencia de una batería está determinada por su capacidad para liberar electrones. Esto ha significado un gran riesgo [RS3] en la industria automotriz, ya que este mayor voltaje puede producir incendios con facilidad.

Las baterías BYD ofrecen los mejores resultados a la hora de hacer pruebas de durabilidad y de sobrecarga, gracias a que cuentan con un encapsulado innovador y componentes químicos menos reactivos; sin contar las pruebas de aplastamiento en las que resistió un camión de aproximadamente 4 toneladas y la penetración de clavos.

Las baterías Blade de BYD son capaces de soportar 3.000 ciclos de carga y descarga, lo que supone que su vida útil puede llegar a alcanzar hasta 1,2 millones de kilómetros a bordo de un coche eléctrico.

Te puede interesar: BYD y su éxito en la industria de vehículos eléctricos

¿Las baterías más costosas son más seguras?

conductor son

Las baterías utilizadas tradicionalmente en la industria automovilística se elaboran de cobalto, un material demasiado escaso en el mundo y, por lo tanto, de alto costo. Las baterías BYD están compuestas por materiales más abundantes, ofreciendo una duración de carga semejante, pero con mayor seguridad y menor costo.

En términos generales, las baterías BYD son una gran alternativa cuando de automotores se trata; además, todos sus modelos ya poseen estas celdas. Todas estas características hacen de nuestros vehículos eléctricos una gran alternativa para ayudar al planeta mientras cuidamos nuestro bolsillo. 

Continúa leyendo: La movilidad eléctrica, el eje principal para la movilidad sostenible

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES