Se espera que para el 2040 la mayoría de vehículos sean eléctricos

Para el 2040 se espera que la mayoría de vehículos serán eléctricos

Agosto 23, 2022

Comentarios 0

La transición a los vehículos eléctricos es un hecho y el mundo actual se estará adaptando a esta realidad para que en el 2040 la mayoría de vehículos funcionen con baterías eléctricas.

Uno de los mercados automotrices más grandes del mundo como China, ha comunicado a sus diversos fabricantes que se prohibirán los vehículos con motor de combustión interna. Por esta razón, se espera que para 2040, la mayoría de autos sean vehículos eléctricos. 

El mundo se prepara para la transición hacia la movilidad eléctrica 

El cambio climático y la urgencia de vivir en un mundo más sostenible ha traído como consecuencia diversos planes gubernamentales y municipales en el mundo para promover el uso de vehículos eléctricos. Uno de los casos es Alemania en donde se dictaminó que las ciudades de dicho país pueden prohibir legalmente los automóviles y camiones que funcionan con diésel. Otros países como Francia, Reino Unido, India, Noruega u Holanda prohibirán la venta de coches de combustión, la mayoría a partir de 2025.

En suma, se espera que China represente el 48% de todos los vehículos eléctricos vendidos en 2025; sin embargo, solo el 26% en 2040.

Te podría interesar: En el 2023 BYD usará tecnología de conducción inteligente

BYD se compromete a apostar por modelos eléctricos 

Volante de vehículo BYD

BYD, el fabricante de vehículos de nueva energía y baterías eléctricas, ha potenciado la transición hacia la electrificación del transporte y a su vez inspirado la movilidad eléctrica en todo el mundo. 

Los vehículos eléctricos de pasajeros BYD han tenido un histórico récord de ventas,e incluso, junto con los autobuses BYD 100% eléctricos para el transporte público; por esta razón, BYD es uno de los fabricantes líderes mundiales de nueva energía. 

BYD anunció en abril de 2022 que dejaría de producir vehículos con motor de combustión total para centrarse en vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos enchufables (PHEV), una decisión real que aporta a la transición hacia la movilidad sostenible. 

Los vehículos eléctricos BYD hacen una importante contribución a la reducción de carbono, protegiendo el medio ambiente a través de soluciones de cero emisiones. Así mismo, los buses eléctricos de BYD transforman el transporte público brindando un viaje que no contamina sin generar emisiones ni ruido. 

Optar por vehículos eléctricos para lograr esta meta es tarea de todos, anímate a experimentar estas nuevas tecnologías con BYD. Te invitamos a agendar tu test drive y a descubrir en tus manos toda la potencia, confort y seguridad de nuestros vehículos.

Continúa leyendo: Aumentan las estaciones de carga o electrolineras en Colombia

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES