¡Recorre Colombia con tu carro eléctrico BYD!

¡Recorre toda Colombia con tu carro eléctrico BYD en 5 destinos!

Septiembre 23, 2025

Comentarios 0

Cuando la vida en la ciudad se vuelve muy rutinaria, es momento de tomarse un respiro. Enciende tu carro eléctrico BYD e invita a los que más amas a un viaje por Colombia. 

Este país combina dos océanos, selva tropical, llano y montaña para crear paisajes inolvidables en cada tramo de la carretera. Muchos de ellos, te regalan una foto perfecta.

Si quieres una nueva aventura, conoce Colombia en 5 destinos con la ruta BYD.

Primer destino: Cali, la sucursal del cielo

La ruta comienza saliendo de Bogotá por la autopista sur con destino a Cali. La primera parada que puedes hacer sería Fusagasugá para estirar las piernas o visitar el parque de Verde y Agua. Aunque, si prefieres el sol y la piscina, Melgar y Girardot no están muy lejos. 

Al llegar a Ibagué para disfrutar de una lechona tolimense, tu carro eléctrico habrá recorrido aproximadamente 200 km y todavía le quedará autonomía para llegar a Armenia, la segunda parada del recorrido. La ciudad milagro es el punto de carga recomendado para aprovechar al máximo la autonomía de SUV eléctricas como la Yuan Plus (480 km), porque está a la mitad del trayecto.

No obstante, si viajas en un citycar como el Seagull (405 km de autonomía), deberías recargar tanto en Girardot como en Armenia.

Si quieres planear mejor tus paradas de carga, te interesará leer:¿Sabes dónde están ubicadas las estaciones de carga BYD? Conócelas aquí

Desde Armenia hasta Tuluá son casi dos horas de conducción, luego, sigue derecho por la carretera para maravillarte de la belleza natural de Colombia. Aproximadamente 3 horas más tarde, una estatua de 26 metros de altura (Cristo Rey), te llamará la atención y avisará que llegaste a Cali para disfrutar de su gastronomía y su ambiente salsero.

Segundo destino: La belleza del eje cafetero

Al salir de Cali, necesitas tomar nuevamente la vía Armenia unas 5 horas, con destino a la capital del Quindío. Esta será tu primera parada de recarga antes de subir hacia Pereira y Manizales, para adentrarte en el eje cafetero. 

Los 4 infaltables para visitar de esta zona están al norte de Armenia y muy cerca unos de otros: 

  1. El valle del Cocora en Salento 
  2. Las termales de Santa Rosa
  3. Fincas cafeteras en Filandia 
  4. El parque del café en el corregimiento de Pueblo Tapao

Recorrer las maravillas naturales, atracciones turísticas y pueblos es el mejor plan del eje cafetero. No necesitas preocuparte por puntos de recarga, Manizales, Pereira y Armenia son ciudades en las que puedes recargar tu carro eléctrico.

Tercer destino: Barranquilla, todo el calor y sabor de la costa en un carro eléctrico BYD

Saliendo de Manizales hacia el norte llegarás a Medellín en más o menos 5 horas. La capital de Antioquia debe ser tu primera parada de recarga, ya que la siguiente estación estará 700 km después, en Cartagena. Para continuar tu recorrido necesitas un adaptador que te permita conectar tu cable de carga a otros tipos de conexión.

En Caucasia encontrarás tu segunda parada de carga luego de bajar las montañas y en Montería la tercera. Con el adaptador la carga es un poco más lenta, por lo que puedes aprovechar ese tiempo para conocer estos lugares.

La cuarta parada, Cartagena, está a 257 km de Montería. El camino será un poco largo, pero los fritos que venden al lado de la carretera lo harán más llevadero. Cuando llegues a la Heroica, permítete un descanso largo, una visita a la playa y un paseo por las islas. Tu carro eléctrico y tú, necesitan de una buena recarga.

El tramo final de este recorrido se acerca. La carretera Cartagena-Barranquilla es relativamente corta, una hora de conducción al lado del mar. Cuando llegues a la arenosa, baja las ventanas del auto y deja que una brisa fresca, la mejor energía y felicidad de la ciudad te inunden por completo.

Este destino es alegre todo el año, pero en el carnaval la ciudad se convierte en una auténtica fiesta que vale la pena vivir al menos una vez en la vida.

Carro eléctrico BYD Song Plus Dm-i 1.5T recorriendo la orilla del mar

Cuarto destino: La belleza colonial de Santander

De regreso, te esperan 700 km hacia Bucaramanga desde Barranquilla. El terreno plano hará que tu carro eléctrico gaste menos autonomía. Por lo que con una recarga en Sincelejo y otra en Aguachica, será suficiente para que llegues a la ciudad de los parques, un destino importante en este tramo de la ruta. 

En Santander, la arquitectura moderna se funde con la colonial para dar a luz al pueblo más hermoso de Colombia, Barichara. Esta es una parada obligatoria, a 20 minutos de Bucaramanga, y de recarga total, tanto para tu auto eléctrico como para tu alma.

Quinto destino, Bogotá: El último tramo y regreso a Cundinamarca en tu carro eléctrico BYD

El viaje está a punto de terminar y podrías recorrer los 320 km que separan a Barichara y Bogotá para regresar a tu casa. Pero, ¿Quién querría volver tan rápido cuando todavía hay destinos por recorrer?

Recarga tu carro eléctrico en Duitama y desvíate hacia Sogamoso, en 6 horas llegarás a la Capital del Meta. Villavicencio te espera con una auténtica carne a la mamona y paisajes capaces de inspirar poesía. Toma otro desvío y no entres a Bogotá por la autopista sur. sube por Choachí y el Codito para visitar la mina de Sal en Zipaquirá o si te sientes aventurero, hacer paracaidismo en la Calera.

Las posibilidades en un carro eléctrico son tan grandes como tu imaginación y el viaje solo termina cuando tú lo decides. Recuerda que BYD está siempre listo para ser tu compañero de aventuras. 

Si quieres comenzar tu aventura por Colombia hoy…

¡Visita nuestras salas de ventas!

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES