Nomenclaturas de los carros eléctricos que debes conocer si manejas uno

Nomenclaturas de los carros eléctricos explicadas

Enero 20, 2021

Comentarios 0

Carros eléctricos e1 de BYD

Las nomenclaturas de los carros eléctricos son totalmente diferentes a la de los vehículos que funcionan con un motor de combustión interna.

Algunas de estas nomenclaturas en los carros eléctricos son Kilovatios (kW) Kilovatios/Hora (kWh) Voltaje, Corriente alterna (AC), corriente continua (DC) y comprenderlas nos sirve para tomar una mejor decisión teniendo en cuenta el nivel desempeño deseado. 

Corriente continua y corriente alterna

La electricidad es un tipo de energía que se transmite a través del flujo de electrones de un sitio a otro por medio de un material conductor que permite este flujo. Cuando se habla de corriente alterna y corriente continua se hace referencia básicamente a cómo se mueven los electrones:

  • Corriente continua (DC): el flujo va hacia un solo sentido de un polo al otro 
  • Corriente alterna (AC): el flujo se da en dos sentidos alternando de un polo al otro

En los vehículos eléctricos BYD esta lectura aplica específicamente para la potencia de carga. Cuando es a través de corriente alterna, un auto como el e1 recibe AC 5.6kW/DC 30kW

Nomenclaturas de los carros eléctricos: Vatios, Kilovatios y Kilovatios / Hora

Estas son otras de las nomenclaturas utilizadas para los autos eléctricos. Los vatios (W) y kilovatios (kW) son una unidad de medida de potencia e indican la capacidad energética de un dispositivo, como un motor eléctrico, por ejemplo, para llevar a cabo su función. Debido a la gran potencia del motor eléctrico la unidad se expresa en Kilovatios (kW) que es un vatio multiplicado por mil. 

Siguiendo la referencia del modelo e1 este tiene una potencia de 45kW lo que equivale a 61 caballos de fuerza en comparación con un motor de combustión interna.

Por otro lado, la unidad conocida como Kilovatio hora (kW/h) mide la energía consumida, a diferencia de kW que mide la potencia entregada. Para el caso del modelo e1 hace referencia a la capacidad de la batería que es de 32.2 kWh.

Nomenclatura de los carros eléctricos: Número de celdas

Una de las nomenclaturas que encontrarás siempre es el número de celdas y hace referencia a la cantidad de unidades en las cuales se almacena la energía eléctrica que después es suministrada a los motores eléctricos del vehículo. Acá la relación más importante es el número de celdas en un espacio determinado ya que una batería ofrece (en teoría) mejor rendimiento si hay un mayor número de celdas con mayor capacidad en menor espacio, aunque acá entra otro factor importante en juego como es la seguridad y la capacidad de resistir duras condiciones de calor, presión, perforación, sobrecarga, etc. 

El número de celdas de una batería es una de las nomenclaturas de los carros eléctricos

Comprender estas nomenclaturas de los carros eléctricos te brindará una mejor lectura de las cualidades del vehículo y te permitirá tomar una mejor decisión de compra.

Te invitamos a consultar estas nomenclaturas de los carros eléctricos BYD consultando la ficha técnica de tu modelo favorito y a comunicarte con nuestro equipo de expertos quienes con gusto te explicarán con mayor detalle las características de tu vehículo BYD.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES