Motorysa genera un impacto positivo sobre la sociedad y el medio ambiente
![](https://bydauto.com.co/blog/wp-content/uploads/2022/04/sostenibilidad-motorysa.jpg)
Motorysa incorporó en su objetivo de carácter social el desarrollo sostenible de los negocios; de esta forma, se busca generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.
Motorysa, empresa pionera en introducir al país soluciones de movilidad sostenibles
Desde sus inicios el propósito de Motorysa ha sido contribuir en distintos aspectos a la sociedad y al medio ambiente; por esta razón, se ha dedicado a incentivar el uso de energías limpias a través de los vehículos eléctricos libres de emisiones de CO2.
En el año 2020 se le adjudicó a la marca la distribución de vehículos eléctricos BYD, empresa líder en tecnología y uno de los pioneros de movilidad eléctrica más importante en el mundo.
En Motorysa, todas las acciones van encaminadas al Triple Impacto para:
- Maximizar el patrimonio de los accionistas en el largo plazo
- Gestionar rigurosamente el impacto ambiental de la actividad empresarial
- Generar valor social
En ese sentido, la marca ha modificado su razón social bajo la figura BIC (Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo).
Al conservar la figura BIC, se incorporaron distintas prácticas para generar un impacto social y medioambiental positivo, alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los compromisos de Colombia en materia de sostenibilidad.
En suma, Motorysa ha iniciado el proceso de certificación internacional de sostenibilidad corporativa con el sello B Corp, esto permitirá que la marca sea reconocida por sus altos estándares corporativos superando arduos procesos de verificación con estándares de calidad, buen gobierno, regeneración del medioambiente e impacto positivo en la sociedad.
Te podría interesar: Carga tu vehículo en las electrolineras ubicadas en nuestros puntos aliados
Pilares bajo los que actúa Motorysa
Motorysa desarrolla sus diferentes proyectos bajo distintos pilares con el propósito de responder a las necesidades de los diversos grupos de interés a lo largo del tiempo y a medida que sus intereses se transforman. Estos pilares son:
- Operar bajo los más altos estándares de gobierno corporativo, ética y transparencia.
- Maximizar el patrimonio en el largo plazo, a través de la innovación y evolución permanente de soluciones de movilidad y maquinaria en beneficio de los clientes.
- Gestionar rigurosamente el impacto ambiental de la actividad empresarial.
- Generar un impacto positivo en los colaboradores a través de su formación y desarrollo profesional.
- Crear opciones de trabajo para la comunidad, para generar ingresos laborales a las mujeres cabeza de familia, primer empleo y población cesante, entre otros grupos vulnerables.
Conoce más sobre el compromiso de Motorysa y BYD a través de sus modelos híbridos y eléctricos por medio de este enlace y transiciona a la movilidad sostenible.
Continúa leyendo: Colombia transiciona con éxito a la movilidad sostenible