Recorrer la capital de Colombia es desafiante. Los trancones, el temperamento de otros conductores y la irresponsabilidad de algunos actores del tránsito (motociclistas o ciclistas), hacen que el estrés de muchos capitalinos se dispare apenas encienden su vehículo o su BYD.
Si este es tu caso, te agradará saber que BYD tiene 3 modelos que transforman radicalmente la experiencia de conducir en la ciudad:
Modelo #1: Seagull, el carro eléctrico para sobrellevar los trancones
Este auto está diseñado para los desafíos de la conducción en la ciudad:
- Su conducción hidráulica asistida te brinda la agilidad y suavidad al volante, que necesitas cuando la vía requiere maniobras precisas, como ir en un trancón.
- Sus dimensiones (3780 cm de largo x 1710 cm de ancho) te brindan la capacidad de maniobrar el auto en espacios reducidos.
- El sistema de frenado regenerativo transforma las detenciones frecuentes, de conducir en Bogotá, en una oportunidad para recargar la batería.
- El sistema de alerta de proximidad evitará que otros actores de tránsito te sorprendan en un punto ciego.
- En caso de imprevistos en la vía o errores humanos de conducción que te acerquen demasiado a otro vehículo, el sistema de frenado de emergencia lo detendrá antes de afectar la seguridad de tu viaje.
Si todo lo anterior te parece poco, el BYD Seagull también es un auto muy eficiente energéticamente. Puedes moverte en una ciudad como Bogotá a un tercio de lo que te costaría en un vehículo a gasolina.
Si quieres tener los datos concretos, puedes leer: ¿Cuánto cuesta cargar un auto eléctrico en Colombia?

Modelo #2: Song Plus EV, tu guardián tecnológico ante los riesgos en carretera
Para conducir en una ciudad como Bogotá, se necesita más que dispositivos o accesorios básicos de manejo. La intensidad del tráfico e imprudencias en la vía, pueden sobrepasar a hasta a los mejores conductores. Es por esta razón, que el BYD Song Plus EV implementa un ADAS (Advanced Driver Assistance System) para cuidarte:
- Cuando estás fatigado: El sistema de monitoreo de fatiga, que incluye este EV, detecta cuando la presión de tus dedos sobre el volante disminuye por el cansancio y comienza a detener el auto lentamente.
- Ante la imprudencia de otros: Gracias al sistema de cámaras integrado en el auto, el software puede detectar la proximidad de otros vehículos y lo detiene si detecta una situación de riesgo.
- En los puntos ciegos: Las cámaras integradas del carro te permiten visibilidad en tus puntos ciegos, desde la pantalla rotativa.
- Ante las distracciones: Si tu BYD detecta una falta de respuesta oportuna, ante obstáculos o situaciones en la vía, sonará una alerta.
- Si tienes las manos ocupadas: Cuando dices “Hi BYD” y pronuncias una orden que tu auto eléctrico pueda realizar, como bajar las ventanas. Tu carro lo hará por ti.
Gracias a estas ayudas tecnológicas, la seguridad de tus trayectos mejora de forma considerable. Curiosamente, los conductores algo despistados son quienes más aprecian que su auto siempre cuide de ellos.
Si quieres saber más, puedes leer: BYD sigue superándose en medidas de seguridad

Modelo #3: Tang, el vehículo de BYD para transportar a quienes amas por la ciudad
Para las personas con un círculo social amplio, gran núcleo familiar o muchas mascotas, el transporte en la ciudad es un desafío constante. A menudo la mayoría de los vehículos no cuentan con el espacio que necesitan y se ven obligados a realizar más de un viaje para transportar a sus seres queridos.
Con la camioneta BYD Tang, esa situación será mucho menos frecuente. El habitáculo de este auto es muy amplio, capaz de acomodar a 7 personas adultas de gran tamaño o todos los peluditos que necesites.
Por lo que sí debes llevar a tus hijos al colegio, quieres salir de paseo familiar el fin de semana o tu grupo de amigos quiere salir a algún plan; todos podrán estar cómodos en el mismo auto.
Tecnologías como el sistema de audio envolvente, control automático de la temperatura o los comandos de voz que puedas activar en tu auto; hacen que tu ruta sea una experiencia agradable e inolvidable.

Si quieres conocer más a fondo uno de estos vehículos, te invitamos a uno de nuestros test drive, así sabrás cuál es el carro eléctrico de BYD perfecto para ti.
¡Agenda un test drive ahora!

