Kit de despinche fácil y seguro para los carros eléctricos BYD

Cómo utilizar el kit de despinche de los vehículos eléctricos BYD

Junio 16, 2021

Comentarios 0

Claudia Galvis asesora experta BYD

Despinchar el auto es una agilidad que debemos tener si manejamos un vehículo.

No es necesario contar con amplio conocimiento mecánico, pero sí que podamos afrontar situaciones como esta. 

Para esto normalmente contamos con un Kit de despinche con una o más herramientas que nos ayudan a solucionar este percance. Tradicionalmente un kit de despinche cuenta con herramientas como llaves, aceite, gato, parches y por supuesto una llanta de repuesto inflada para hacer el cambio más rápido. 

Sin embargo, en la actualidad existe un kit de despinche rápido que consiste en una lata con aire a presión y una válvula que permite conectar el contenido a la llanta que se desea reparar. Este tipo de kit de despinche es con el que cuentan los carros eléctricos BYD ya que te permite solucionar este percance ágilmente.

Usando el Kit de despinche BYD
Kit de despinche rápido de BYD

Cómo utilizar el kit de despinche de los carros eléctricos BYD

Pensando siempre en la tecnología y confort del usuario los carros eléctricos BYD cuentan con un kit de despinche instantáneo muy útil para reparar llantas sin ensuciarse ni tener que hacer desmontes complejos. 

Este kit de despinche consiste en una lata con aire a presión y un tubo para conectarla en la llanta y una válvula de liberación con lo cual en tres sencillos pasos podrás realizar esta reparación. Te invitamos a ver este video donde nuestra asesora experta, Claudia Galvis nos muestra cómo utilizarlo. 

Cómo despinchar o cambiar la llanta del auto.

Normalmente despinchar un vehículo requiere contar con algún tipo de maquinaria y es por eso que lo más común es cambiar por completo la llanta. Para esto debes contar con los elementos ya mencionados y proceder de la siguiente manera:

  1. Estacionar el auto y sacarle la mayor cantidad de pesos posible
  2. Ubicar la llanta dañada y ver si es solo un despinche o hay un daño más profundo
  3. Colocar el gato asegurándose de que encaje en el chásis y no en el marco de la puerta
  4. Elevar el vehículo
  5. Usando la llave de cruz, aflojar las tuercas y posteriormente retirarlas una a una.
  6. Ahora sustituye la rueda y aprieta las tuercas hasta que sientas que está bien fijada.
  7. Baja el gato, guarda todo y ya puedes seguir en tu ruta. 

Como nos fijamos, este procedimiento para despinchar un vehículo cuenta con varias fases y requiere manejo de herramientas por lo cual te recomendamos tener un pañito para limpiarte.

¿Cuál de las dos elegirías tu? Seguramente utilizar el kit de despinche y así poder realizar la reparación de la llanta en el menor tiempo, sin desmontar componentes ni ensuciarte durante el procedimiento. 

Te recomendamos leer: Quién inventó el primer carro eléctrico

Te invitamos a conocer la gama de vehículos eléctricos BYD en este enlace y agendar tu prueba de manejo para que vivas la nueva experiencia de manejo tecnológico que Build Your Dreams te ofrece.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES