No cometas estas infracciones y evita protagonizar un accidente vial

Evita cometer estas infracciones y conviértete en un conductor ejemplar

Marzo 29, 2022

Comentarios 0

Te contamos las infracciones más comunes entre los conductores en las vías de Colombia para que evites cometerlas y te conviertas en un actor ejemplar de la movilidad. 

Mal uso de las direccionales  

Las luces direccionales están dispuestas en la parte trasera y delantera del vehículo para indicar a los demás conductores la dirección que vamos a tomar. En el país, el uso de direccionales es un problema constante ya que muchos conductores no las usan y  recurren a indicar estos cambios de dirección de forma peligrosa con simples señas como sacar la mano, lo que causa choques y accidentes en la vía. 

Para usar las direccionales de forma correcta debes ubicar la palanca que se encuentra al lado izquierdo de la columna de dirección, al moverla hacia arriba o hacia abajo se reflejará una luz a la izquierda o a la derecha de tu vehículo. 

El uso de la palanca se da cuando el conductor requiera realizar un giro o de carril, así les darás un aviso con anticipación a los otros conductores antes de realizar la acción. 

Sin embargo, este aviso se debe dar a aproximadamente 30 metros antes de girar, también debes estar muy atento a los espejos laterales para asegurarte que ningún otro vehículo se interponga al realizar la acción. 

Para salir o entrar a un lugar de estacionamiento también es necesario el uso de las direccionales. 

Te podría interesar: Así puedes llevar el pico y placa sin estrés en Bogotá

No mantener la distancia con otros vehículos

En Colombia, una de las causas más comunes de accidentes de tránsito es no respetar la distancia con otros vehículos, los choques al no respetar la distancia son los más vistos en vías y carreteras del país. 

Accidente de tránsito a causa de la imprudencia.

La prudencia y respeto cuando se maneja es una característica importante para evitar infracciones y ser un conductor ejemplar.  

La distancia de seguridad indicada depende de distintos factores, ya que a mayor velocidad será mayor la distancia que se debe guardar con otros vehículos. 

El Código de Tránsito Colombiano indica que al conducir a 30km/h se deben dejar 10 metros entre vehículos, de 30 a 60 km/h, se debe conservar una distancia de 20 metros; entre 60 y 80 km/h, se conservará una distancia de 25 m y a más de 80 km/h se debe tener una distancia de 30 metros. 

Otra imprudencia común entre los conductores es rebasar los otros vehículos a máxima velocidad, ya que si un vehículo va a cambiar de carril o a dar un giro y otro pasa a máxima velocidad, lo más probable es que ocurra un choque. 

Para evitar estar involucrado en un accidente de tránsito y convertirte en un conductor ejemplar, BYD te recomienda evitar cometer estas imprudencias. Da ejemplo siendo un actor ejemplar de la movilidad en las vías y carreteras del país.  

Continúa leyendo: Descubre en fotos los modelos de Mitsubishi para el 2022

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES