La marca china continúa comprometida con la transición energética y la reducción de gases contaminantes, por eso amplia su gama de alternativas de movilidad sostenible.
El compromiso de BYD con la innovación y el cuidado del medioambiente es más evidente con cada modelo que incluye en el mercado. Pensando en las necesidades de las empresas, amplió la gama de opciones de movilidad sostenible al incluir vehículos para el transporte de carga en Colombia.
Para reforzar el portafolio de la marca, se incluyeron en nuestro país tres referencias de camiones. Uno de ellos es el T45C01, que cuenta con una autonomía de aproximadamente 220 km, volumen de carga de 3.6 toneladas y capacidad de ascenso de 25%. Es ideal para operaciones logísticas y entrega de pedidos.
Otro modelo es el T7BG, el cual cuenta con un rango operativo de hasta 230 km y capacidad de ascenso del 30%. Mientras que la referencia T10DSJ, tiene mayor rango de autonomía, de hasta 250 km con capacidad de carga de 24 toneladas, ideal para la recolección de basuras o apoyar la industria cementera.
También podría interesarte: Llegó a Perú el primer camión eléctrico del país.
BYD ve una oportunidad para el transporte de carga eléctrico en las zonas urbanas
Las nuevas referencias de camiones están dirigidas a empresas que tienen operaciones urbanas y eventualmente en áreas metropolitanas o municipios con rangos de distancia máximo de 250 km. Teniendo en cuenta las limitaciones de infraestructura de carga o electrolineras en Colombia, los trayectos de larga distancia se dificultan en algunos casos.
Por esto, la marca considera que, en primera instancia, es una gran oportunidad implementar vehículos de carga eléctricos en las ciudades principales del país. Ya que, en estas zonas hay mayor necesidad de mejorar los estándares ambientales como generación de ruido y emisión de gases de efecto invernadero.
BYD tiene en marcha varios planes piloto con empresas reconocidas, de diferentes sectores industriales, que le están aportando a la sostenibilidad y el uso de nuevas energías. Esto indica que, muy pronto vamos a ver estos nuevos modelos en las vías de Colombia.
La compañía líder en fabricación de baterías y vehículos eléctricos e híbridos continúa comprometida con la mitigación de los efectos del cambio climático y la misión global de reducir en 1 °C la temperatura del planeta. Por ello, desarrolla productos innovadores para avanzar hacia el uso de nuevas energías con una transición segura, justa y confiable para los países donde tiene presencia.
En Colombia, la marca china cuenta más de 1.550 unidades de buses eléctricos operados por diferentes empresas de transporte masivo, la mayor cantidad en Transmilenio. Con esta flota se evita la emisión de 94.300 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar 2.500.000 árboles.
Continúa leyendo: Bogotá cuenta con la flota de transporte público eléctrico más grande del mundo.