Diferencias de una carro eléctrico a un carro que funciona con gasolina

Cómo diferenciar un carro eléctrico de un vehículo que funciona con gasolina

Marzo 02, 2022

Comentarios 0

Podrás elegir el vehículo ideal entendiendo la diferencia entre un carro eléctrico y uno a gasolina, evalúa la eficiencia y los beneficios económicos, seguridad e impacto  al medio ambiente. 

e3 HB de BYD, el vehículo eléctrico comprometido con el nuevo mundo

No es lo mismo conducir un carro eléctrico que un vehículo híbrido o a gasolina, cada uno conserva distintos mecanismos y pautas que deben tomarse en cuenta a la hora de adquirir un vehículo. 

¿Cuáles son las diferencias entre un carro eléctrico y uno que funciona a gasolina? 

La característica más destacable y que marca un punto de partida entre la diferencia de estos vehículos es el tipo de motor.

El motor eléctrico convierte la energía eléctrica en movimiento por medio de la acción de los campos magnéticos generados por sus bobinas, esta energía se obtiene conectando el vehículo a un punto de carga. 

Una de las características notables de un carro eléctrico es que no cuenta con caja de cambios ni embrague, este último es un sistema que permite la transmisión de la potencia del motor a la caja de cambios y de allí a las ruedas del vehículo.

Como consecuencia de estas características, la aceleración del vehículo eléctrico es mayor ya que no necesita de cambios para arrancar, frenar o acelerar.

Así mismo, el mantenimiento del carro eléctrico es más sencillo y económico a largo plazo.

Esto es gracias a la simplicidad de su motor compuesto normalmente de un rotor y un estator, no cuenta con elementos que se desgasten. 

Por el contrario, para un vehículo que posee motor de combustión es necesario realizar mantenimientos periódicos, cambiar el aceite, filtros del aceite y del combustible.

Todo esto con el fin de que los fluidos no pierdan sus propiedades y que el motor pueda trabajar con las mejores condiciones posibles. 

Te podría interesar: Repensando la movilidad sostenible para las ciudades

Beneficios de tener un carro eléctrico en Bogotá 

Un vehículo eléctrico no genera emisiones contaminantes; por ese motivo, beneficia a la salud de los ciudadanos y al medio ambiente. 

La alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad han propuesto diversos  beneficios para carros eléctricos por motivos de minimizar la contaminación ambiental y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Estos beneficios son: estar exentos de pico y placa, descuento del 10% en la prima del SOAT, parqueadero preferencial y descuento de valor en la revisión técnico-mecánica.

Te invitamos a hacer parte de la nueva y mejorada movilidad eléctrica conociendo nuestros carros eléctricos disponibles; además, no olvides agendar tu test drive en este enlace para que vivas la gran experiencia de manejo que te brinda BYD.  

Continúa leyendo: Los carros eléctricos tienen menores costos de mantenimiento que los de gasolina

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES