
Nuestro compromiso con un futuro sostenible nos impulsa a innovar continuamente, buscar nuevas formas de optimizar recursos y reducir nuestra huella de carbono. Por eso y entre nuestras múltiples medidas al respecto, queremos que tu auto eléctrico llegue hasta los límites de su vida útil.
Debido a que los carros eléctricos de BYD se caracterizan por su gran innovación tecnológica, optimización de recursos en su diseño, y al no usar un motor de combustión interna, se desgastan mucho menos y no necesitan tantos fluidos volátiles a la hora de cumplir con su función de movilidad.
Todo lo anterior da como resultado que no requieran de excesivos mantenimientos. No obstante, cómo nuestro objetivo es alargar la vida útil de tu vehículo, te dejamos una serie de cuidados sencillos y efectivos para este fin.
Principalmente son tres los elementos que requieren atención en los carros eléctricos BYD para mantenerlos en capacidad óptima:
Formas sencillas de cuidar de la batería de los carros eléctricos
Es el elemento más crucial todo el vehículo y unos pocos, pero fáciles cuidados específicos te ayudarán a prolongar su vida útil al máximo. Cultivar buenos hábitos de carga es quizás la forma más sencilla y con efectos más duraderos, a la hora de alargar la vida de la batería de los carros eléctricos.
Recomendamos no caer en los extremos de sobrecargarla o dejarla con poca carga. La cantidad ideal oscila entre el 20% y 80% de la carga máxima, mantenerse fuera de dichos límites afecta seriamente su vida útil.
Una vez la batería llega al 80% de su capacidad, el proceso de carga se vuelve increíblemente lento y terminas desperdiciando tiempo y recursos. De la misma forma, al dejarla a menos 20% de carga corres el riesgo de que tu vehículo se apague en cualquier momento.
Otro punto importante es que, si bien todos disfrutamos de la aceleración de un BYD, acelerar muy rápido, en múltiples ocasiones y en cortos periodos de tiempo, drena la carga de la batería especialmente rápido y puede tener efectos negativos en su vida útil.
Hay muchos otros cuidados adicionales a la batería que pueden interesarte y se encuentran en el siguiente artículo: Cómo cuidar la batería de un vehículo eléctrico
¿Los fluidos de los carros eléctricos necesitan mantenimiento?
La respuesta es sí, y aunque tienen muy pocos, se requiere una revisión periódica de los mismos para que sean reemplazados en el momento oportuno y el vehículo funcione correctamente.
Un auto que no funciona en condiciones óptimas tiende a desperdiciar recursos, requiere mayor reemplazo de partes y a la larga implica más gastos. Por eso te recomendamos un chequeo constante y mantenimiento regular de los siguientes fluidos:
- Líquido de frenado
- Líquidos del sistema de refrigeración de la batería
- Líquido del aire acondicionado
- Todos los fluidos de la transmisión
Adicionalmente te recordamos que, si bien el sistema de frenado regenerativo de tu BYD disminuye el desgaste de la pastilla de freno en comparación a un auto normal, además de aprovechar la fricción para generar electricidad y cargar la batería del vehículo. No puedes descuidar el desgaste en el sistema hidráulico del freno, por lo que es necesario revisarlo periódicamente y verificar que todo funcione como debería.
Si te interesa más sobre el tema: Frenado regenerativo y modos de conducción, tecnología de los carros eléctricos BYD
¿Qué cuidados necesitan los neumáticos, frenos y suspensión de un BYD?
Estas secciones de los carros eléctricos necesitan atención y cuidados especiales. El peso de la batería en la parte baja del vehículo hace que los amortiguadores y el sistema de tracción soporten más estrés en momentos puntuales.
La revisión en busca de piezas sueltas, mal ajustadas o que no funcionan, es tu mejor aliada a la hora de mantener el sistema operando en óptimas condiciones.
Sucede de forma similar con los neumáticos, se hace importante revisarlos periódicamente y comprobar que los 4 presenten un desgaste uniforme, buena tracción y una amortiguación eficiente al contar con el aire necesario.
Estas recomendaciones pueden parecer pequeñas, pero a largo plazo tienen un gran impacto preservando tu BYD y en la creación de un futuro sostenible.
Si nuestras piezas de alta calidad e innovaciones en el diseño hacen que tu vehículo normalmente sobrepase las expectativas de desempeño. Con estas recomendaciones se mantendrá regular en su funcionamiento sin importar cuanto kilometraje le acompañe.
El rendimiento de tu vehículo es tan importante para nosotros como lo es nuestro compromiso con el medio ambiente. Seguiremos innovando y ayudando a que un diseño eficiente y cuidados efectivos, maximicen la vida útil de los carros eléctricos BYD.