La submarca de lujo de BYD presentó su primer modelo al mercado.
Este año la marca BYD sigue siendo líder en el mercado chino. Sin embargo, desea ampliar sus horizontes en el comercio mundial y enfocarse en diferentes continentes, mayormente en Europa.
Para ello, la compañía anunció un nuevo vehículo de la submarca YangWang y así darle más protagonismo al potencial que ha mostrado recientemente. Aprovechando su paso por el Salón del Automóvil Shanghai 2023, un espacio para exhibir los modelos más recientes, donde presentaron el YangWang U8, un todoterreno eléctrico con chasis de escalera.
Esta camioneta familiar combina la potencia y la versatilidad de un carro todoterreno con la eficiencia de la tecnología eléctrica. Promete brindar una experiencia de manejo única, segura y cómoda.
El todoterreno eléctrico que quiere cambiar el panorama automotriz
El primer modelo de la subdivisión de BYD tiene un aspecto fuerte, dimensiones bastante voluminosas con 5,32 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,93 metros de alto.
Además, cuenta con cuatro motores de cubo alimentados por la batería blade que puede recorrer hasta 1000 kilómetros en una sola carga según el ciclo de medición CLTC. Por otro lado, el WLTP europeo afirma que corresponde hasta entre 750 y 850 kilómetros, recargable del 30 al 80 por ciento en 18 minutos.
Cada uno tiene entre 220 y 240 kW, un par motor de entre 320 y 420 Nm, que combinados proporcionan una potencia de más de 1115 CV. Estas especificaciones le permiten a esta magnífica SUV pasar de 0 a 100 km/h en tres segundos. En definitiva, YangWang quiere que los conductores gocen de una experiencia ágil y segura.
Otro detalle es que, este todoterreno eléctrico posee un mecanismo que hace posible girar 360 grados sobre su propio eje. También tiene un modo cangrejo para moverse en diagonal y otros modos de conducción determinados para las diferentes condiciones de suelo que se pueden presentar.
El ostentoso interior del YangWang U8
Su diseño interior también se destaca por su robustez y elegancia, con un amplio espacio para cinco o seis pasajeros y una cabina moderna con silletería revestida de cuero. Además, posee cuatro grandes pantallas equipadas con las últimas tecnologías, algunas como conectividad Bluetooth y acceso a aplicaciones móviles.
Una de ellas, la del cuadro de instrumentos tiene 23,6 pulgadas, más otra vertical de 12 pulgadas táctil, las últimas dos son para que los pasajeros de atrás puedan disfrutar de la magia del infoentretenimiento.
También te contamos sobre este nuevo estreno: BYD Seagull: El carro eléctrico que debutó en Shanghái.
El YangWang U8 es un todoterreno eléctrico que configura la forma en que concebimos este tipo de vehículos. Con un rendimiento potente, diseño lujoso, tecnología innovadora y compromiso con la sostenibilidad, esta SUV es una opción emocionante para aquellos que buscan una buena conducción sin comprometer el cuidado del medio ambiente.
Tal vez te interese: Así funcionan los carros eléctricos BYD.