BYD, marca que se caracteriza por comercializar vehículos eléctricos continúa con su éxito mundial en ventas, aquí te contamos las razones
![Camioneta eléctrica BYD](https://bydauto.com.co/blog/wp-content/uploads/2021/12/camioneta-electrica-1.jpg)
BYD Auto, se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos a nivel mundial, con tecnología de punta. Solo en el año 2018 la marca reportó ventas por 247.811 vehículos eléctricos, una clara muestra de su compromiso para que el mundo comience a transicionar a la movilidad sostenible.
“Cambiar la forma en la que consumimos energía”
El camino de la marca BYD ha sido transformador y su proceso hasta llegar a ser uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos está guiado por una interesante filosofía.
BYD nació como una compañía centrada en la fabricación de baterías recargables para teléfonos móviles apuntando a una visión ecologista y transformadora. Fundada en 1995 por Wang Chuan-Fu con el objetivo de convertirse en el mayor proveedor de baterías.
Su filosofía desde el principio fue “Cambiar la forma en la que consumimos energía” comenzando con el propósito de ser el mayor proveedor de baterías para teléfonos móviles.
En el año 2003 se fundó BYD Automobile, la primera división de la compañía enfocada en la fabricación de vehículos. En el 2006 la marca lanza uno de sus primeros vehículos eléctricos llamado BYD F3, siendo un éxito en China e inaugurando a BYD como una de las marcas pioneras de tecnología eléctrica en el mercado automotriz.
Continuando con la filosofía de Wang Chuan-Fu, en 2008 llega el primer autobús eléctrico BYD, idóneo para el transporte público de pasajeros. Finalmente, en el año 2015 la marca se convirtió en el mayor productor del mundo de vehículos eléctricos.
Los vehículos eléctricos no solo están en auge gracias a la innovación tecnológica, también son una opción atractiva para reducir la huella de carbono en el mundo, teniendo en cuenta la crisis climática que atravesamos.
Continúa leyendo: Colombia transiciona con éxito a la movilidad sostenible
¿A qué se debe el éxito de los vehículos eléctricos de BYD?
Somos expertos en movilidad automotriz eléctrica, nuestro propósito es llevar innovación al mundo por medio de avances para el sector garantizando seguridad y efectividad en cada uno de nuestros vehículos. Todo esto gracias a que la marca se suministra a sí misma componentes como baterías o microchips, esto asegura que los elementos del vehículo no fallen.
Es de suma importancia para la marca ser un referente de fiabilidad y confianza; por esta razón, BYD no parará de ser un ícono en eficiencia para la industria automotriz.
La importancia del propio suministro de componentes es fundamental en el caso del negocio de autobuses eléctricos, ya que es necesario asegurar su correcto y continúo funcionamiento sin parar la operación por falta de insumos, teniendo en cuenta que la marca tiene presencia en más de 200 ciudades del mundo.
BYD está cambiando el mundo a través de nuevas tecnologías representadas en sus autobuses y vehículos eléctricos, esto no solo busca transformar la movilidad, también brindar la oportunidad de mejorar la calidad de vida en cuestiones ambientales e incluso económicas.
Te podría interesar: BYD iniciará la industrialización de autobuses eléctricos en Indonesia