BYD toma la decisión de dejar de fabricar vehículos de combustión

BYD no producirá más vehículos de combustión

Junio 28, 2022

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La marca ha anunciado que no producirá vehículos propulsados únicamente con motor de combustión

El compromiso de BYD con la movilidad sostenible es claro, ahora se enfocará en producir únicamente vehículos eléctricos e híbridos según una declaración a la bolsa de valores de Hong Kong. De esta forma, es el único fabricante en el mundo que ha hecho este pacto con el medio ambiente y el planeta en general. 

Una decisión para dejar los motores de combustión a 2040

Esta declaración no quiere decir que la marca BYD dejará de utilizar motores de combustión, ya que estos integran los vehículos híbridos enchufables los cuales son insignias de la marca. 

Además, no dejará de abastecer repuestos y ofrecer sus servicios regulares con respecto a los vehículos que funcionan con motores de combustión durante su ciclo de vida.  

El camino de la transición será largo, pero se espera que a 2040 se abandone totalmente el uso de motores de combustión. 

En palabras del director ejecutivo y presidente de BYD Wang Chuanfu, la tendencia general de que los vehículos de nueva energía reemplacen a los vehículos de combustión pura ya está establecida.

Vehículos eléctricos e híbridos gracias a las nuevas tecnologías de BYD 

BYD cuenta con la tecnología de las baterías de hierro-fosfato, siendo el mayor fabricante de baterías de litio-hierro-fosfato (LFP), cuya demanda ha aumentado gracias a la importante y masiva transición a la movilidad sostenible. 

Se estima que estas baterías representarán más del 60 % del mercado mundial de baterías de propulsión para el año 2024. 

La preferencia a estos tipos de baterías corresponde a que no llevan cobalto y se producen utilizando un material que posee una destacable estabilidad térmica, esto garantiza que la temperatura se mantenga en el nivel óptimo para un funcionamiento seguro en diversas condiciones. 

En suma, BYD, creador de la Blade Battery, asegura que esta es una solución ultrasegura se emplea en todos los turismos de BYD y está revolucionando el sector en términos de seguridad y densidad de la batería para ofrecer el máximo rendimiento en vehículos eléctricos. 

Todo ello se argumenta gracias a la estructura única de matriz de las celdas, esto brinda un inigualable rendimiento.  Además, alcanza una temperatura de 30 °C-60 °C sin peligro de fuego, afirmando todas las cualidades de una batería 100% segura. 

Gracias a estas nuevas tecnologías, el pasado mes de febrero, el 97% de todos los vehículos BYD eran híbridos enchufables y eléctricos. El pasado mes de marzo ya fue del 100%.

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