
La marca china sigue comprometida con la innovación tecnológica y el cuidado del ambiente, por eso, continúa conquistando los mercados de diferentes países.
BYD ha identificado el mercado global como una nueva vía de crecimiento. Y es que, solo en el primer semestre de este año, la marca exportó más de 74.000 unidades de vehículos eléctricos e híbridos. Llevando su línea a mercados claves como: Japón, Alemania, Tailandia, Australia, Brasil, entre otros.
En la actualidad, estos autos de nueva energía están en más de 54 países, llevando toda la tecnología e innovación en el diseño y baterías de sus modelos, como el HAN EV, TANG E y BYD Dolphin.
Los cuales, cuentan con desarrollos como: DM-i Super Hybrid, e-Platform 3.0, la tecnología CTB (cell-to-body), la plataforma tecnológica e4 y el sistema BYD DiSus Intelligent Body Control System, soluciones integrales que están a la vanguardia de la movilidad ecológica.
¿Cómo promueve BYD la transición a energías limpias con sus vehículos eléctricos en América Latina?

Durante varios años, la marca ha estado operando en países sudamericanos como Brasil, México, Chile, entre otros. Ofreciendo soluciones de transporte amigables con el medioambiente para apoyar la transición de la región hacia el uso y desarrollo de nuevas energías.
Además, ha adoptado diferentes estrategias para llegar con su producto a regiones específicas donde, por ejemplo, la infraestructura de recarga aún estaba en fase de desarrollo. En estos lugares se aplicó un plan que abarcaba tanto los BEV como los PHEV.
En marzo de 2022, los modelos DM-i de la empresa hicieron su debut en América Latina, con el QIN PLUS DM-i y el SONG PLUS DM-i entrando en el mercado colombiano. Mientras que, en diciembre, batió un récord en volumen de exportación mensual para estos modelos con la llegada de 1.200 unidades de vehículos híbridos a Colombia, siendo el primer auto de marca china que se vende bien en América Latina.
También podría interesarte: Llegó a Perú el primer camión eléctrico del país.
BYD sigue ganando terreno en América Latina
Los esfuerzos de expansión también han estado basados en un modelo de ventas que, les permite a los concesionarios tener influencia en los distribuidores locales. Y así, conocer las preferencias de los consumidores para exportar los vehículos eléctricos e híbridos de su preferencia.
Teniendo en cuenta estos estudios de mercado, en junio de 2023, el auto Dolphin se lanzó en Brasil y alcanzó altas cifras de ventas, con un promedio de 2 unidades vendidas cada 5 minutos el día del lanzamiento, y 300 vehículos en 24 horas.
Además, en este mismo país, el gigante chino tiene planes de invertir en tres nuevas plantas, creando un sólido complejo de producción que permitirá la mejora continua de su cadena industrial y satisfacer la creciente demanda de productos que hacen uso de nuevas energías.
BYD tiene un equipo de Investigación y Desarrollo que se dedica a ofrecer soluciones que reducen la dependencia mundial de combustibles fósiles y minimizan la huella de carbono. De esta manera, contribuye a lograr los objetivos de sostenibilidad planteados por diversos países.
Continúa leyendo: BYD sigue rompiendo récords con los vehículos de nueva energía.