A 2030 Colombia espera llegar a la meta de 600 vehículos eléctricos

Colombia llegará a 600 mil vehículos eléctricos en el 2030

Agosto 23, 2022

Comentarios 0

La empresa Motorysa está comprometida con lograr el objetivo de transformar a Colombia en un país sostenible gracias a su movilidad. 

En el año 2021 Motorysa se convierte en empresa BIC (Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo). De esta forma, se trabaja combinando las ventajas económicas de los vehículos eléctricos, con el trabajo conjunto para cuidar el medio ambiente, a los trabajadores y al interés de la sociedad. 

Motorysa y BYD, Vehículos eléctricos por el planeta 

Marco Pastrana, presidente de Motorysa afirma la importancia de que Colombia busque que las emisiones de carbono sean equivalentes a cero y así cumplir la meta ambiciosa del país, la cual es tener 600 mil unidades eléctricas en 2030. 

Para el año 2023 llegarán nuevos modelos de vehículos de nueva tecnología BYD y al ser la primera empresa del sector automotor colombiano certificada como carbono neutral por Bereau Veritas, empresa líder mundial en servicios de Ensayo, Inspección y Certificación, para ayudar a las organizaciones a cumplir con los crecientes desafíos de calidad, seguridad, protección del medio ambiente y responsabilidad social.

En suma, los ciudadanos del mundo actual están cada vez más interesados en temas ambientales; no obstante, falta mucho por aprender. 

Te podría interesar: La Declaración y el llamado a la acción del Acuerdo de París sobre la movilidad eléctrica 

Bogotá es la ciudad que lidera la transición de movilidad sostenible en el país 

Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en lo que va del año 2022 se han registrado cifras importantes en el registro y la compra de vehículos eléctricos. 

Hasta el mes de julio, se han matriculado más de 3.873 vehículos eléctricos y entre las distintas ciudades del país, Bogotá lidera con 1.581 autos matriculados, presentando un crecimiento del 445% frente a 2021, con 290. En segundo lugar se ubica Bello con 152 vehículos eléctricos matriculados.

Vehículos de trasporte público en Bogotá

Finalmente, el éxito de la movilidad eléctrica en Bogotá se consolida con la flota de vehículos eléctricos del sistema de transporte masivo TransMilenio, ya que hasta el momento cuentan con más de 1.061 buses eléctricos, de esta cifra 704 corresponden a buses zonales y 357 a buses alimentadores. 

Conoce más sobre el compromiso de Motorysa y BYD a través de sus modelos eléctricos por medio de este enlace y transiciona a la movilidad sostenible. 

Continúa leyendo: El mercado de buses eléctricos en Latinoamérica está en manos de BYD

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES