Los primeros autobuses eléctricos en Indonesia serán de marca BYD
En el mes de marzo se entregaron 30 autobuses eléctricos BYD K9, estos vehículos operarán en la ruta de Transjakarta, serán los primeros autobuses eléctricos de transporte público de Indonesia.
BYD K9 y su aporte a la movilidad sostenible en Indonesia
Yakarta, la capital de Indonesia ha emprendido un camino hacia la movilidad sostenible gracias a los 30 autobuses eléctricos BYD K9 los cuales cuentan con una batería de 324 kWh y una autonomía de hasta 250 km.
En suma, estos autobuses eléctricos BYD K9 incorporan una fuente de alimentación de emergencia, acceso para silla de ruedas, equipamiento de seguridad y telemática GPS, elementos de suma importancia que resaltan el avance en el sistema de transporte público del pa´ís.
“Yakarta, como capital de Indonesia, también está luchando contra el cambio climático. Hemos promovido el transporte público limpio con movilidad eléctrica e incorporamos el primer autobús eléctrico puro de Yakarta, para alcanzar el objetivo de cero emisiones. Seguimos deseando contribuir a un desarrollo sostenible e innovador” comentó el Gobernador de DKI Yakarta, Anies Baswedan al usar el autobús eléctrico BYD K9.
Así mismo, El Director General de BYD Indonesia y Malasia, Eagle Zhao, comentó que, en el futuro, la industrialización de los vehículos eléctricos en Indonesia se desarrollará más rápidamente.
Así, el país se convertirá en un actor importante en el negocio y la industria de los autobuses eléctricos nacionales.
Se espera que a partir de este cambio histórico BYD siga apoyando la implementación de autobuses totalmente eléctricos en Indonesia para el año 2030 y la movilidad sostenible sea un factor determinante en el país.
Te podría interesar: Carga tu vehículo en las electrolineras ubicadas en nuestros puntos aliados
Lo que deberías saber del BYD K9
El BYD K9 es un autobús eléctrico de batería fabricado BYD Auto, este vehículo funciona con su batería de fosfato de hierro y litio de desarrollo propio, su rango de conducción es de 250 con una sola carga en condiciones urbanas.
Entre sus especificaciones resaltamos la longitud de este autobús con 12 metros y un peso de 18 toneladas.
Este vehículo se ha probado en China, India, Japón, Hong Kong , Estados Unidos, Colombia, Chile, España, Países Bajos, Dinamarca, Aruba y Singapur, haciendo un gran aporte a la movilidad sostenible en diversos países y ahora en Indonesia.
Conoce más sobre la movilidad sostenible a través de nuestros vehículos híbridos y eléctricos en este enlace, haz parte del cambio y únete a la familia BYD, estamos revolucionando la movilidad en el mundo entero.
Continúa leyendo: Responsabilidad social y medioambiental de Motorysa