Por motivos ambientales, económicos y tecnológicos los carros eléctricos se han posicionado en la mente de los consumidores.
Los carros eléctricos prometen ser la próxima opción para movilizarse gracias a todas sus ventajas y beneficios que van desde lo tributario, hasta aspectos mucho más personales.
Cuáles son las ventajas y cómo podemos aprovecharlas
Las cifras son positivas para los carros eléctricos que cada vez ganan más terreno en las calles y autopistas. Al respecto, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible expone una ampliación porcentual de mercado que corresponde al +238,63% en las ventas y matrículas de vehículos eléctricos.
Estas cifras indican que hay una gran cantidad de personas que ven en los carros eléctricos la mejor inversión para moverse. Este pensamiento se ratifica en las múltiples estrategias, planes y leyes que el gobierno ha impulsado para darle favorabilidad a la adquisición y circulación de vehículos eléctricos.
Entre las ventajas económicas y tributarias para los carros eléctricos que encontramos en Colombia están:
- Reducción de impuesto vehicular
- Exención del pico y placa
- Descuentos en la revisión tecnomecánica
- Parqueaderos exclusivos
Por otro lado, entre los beneficios de conducción y estilo de vida de los carros eléctricos BYD tenemos:
- Carga y movilidad más económica frente a los vehículos con motor de combustión interna
- Manejo silencioso
- Tecnología de punta y confort para el manejo
- Movilidad limpia y libre de emisiones
Te recomendamos: Por qué son más eficientes los motores eléctricos que los de combustión interna
Todas estas ventajas hacen que el boom de los carros eléctricos tome más fuerza en el mercado nacional motivando así a los compradores a hacer una elección basada en las ventajas futuras sobre la economía cotidiana.
Otras cifras que indican el boom de los autos eléctricos
El aumento significativo de los carros eléctricos en el mercado nacional e internacional se ve cada vez más respaldado por ciertos indicadores. A este respecto se estima que aproximadamente 7 millones de autos eléctricos circulan por las vías en comparación a los 20.000 que existían hace 10 años.
Esto nos lleva a pensar que los carros eléctricos están prestos a tomarse el mercado y que el boom pasará de ser una moda a una tendencia de compra pensada desde la tecnología, economía y movilidad sostenible.
Te gustaría leer: BYD completa un millón de vehículos eléctricos fabricados
Te invitamos a agendar tu prueba de manejo en los vehículos eléctricos BYD donde uno de nuestros asesores expertos te explicará cómo puedes aprovechar este boom y sumarte a la nueva tendencia de movilidad limpia que se está tomando el mundo.