¡BYD entre las 100 empresas más valiosas del mundo!

¡Por primera vez BYD está entre las 100 empresas más valiosas del mundo!

Septiembre 25, 2025

Comentarios 0

Después de un 2024 rompiendo récord de ventas, producción e innovaciones, dentro del mercado de los carros eléctricos. La revista Fortune reconoce el crecimiento de BYD al ubicarla en el puesto 91 de la prestigiosa lista Fortune Global 500.

Este reconocimiento también significa que BYD está considerada como la fabricante NEV más valiosa de China.

Un ascenso meteórico

La primera aparición de BYD en la lista de las 500 empresas más valiosas del mundo de la revista Fortune fue en 2022. Con el puesto 436, se presentaba como una compañía innovadora y con una gran proyección a futuro.

Las 345 posiciones que ha logrado escalar en los últimos 4 años, demuestran cómo las estrategias comerciales, innovación y expansión han transformado esas expectativas en realidad. 

Solo el año pasado, las utilidades de la compañía China netas superaron un 34% a las de 2023, alcanzando una cifra aproximada de 5.6 millones de dólares. Este ritmo de crecimiento a doble dígito ha sido una constante en BYD desde el boom de la movilidad eléctrica después de la pandemia. 

Al fin y al cabo, el mercado de los autos eléctricos ha experimentado un enorme aumento de demanda, y con él, se ha impulsado el crecimiento de los fabricantes de NEV.

Si quieres conocer más, puedes leer: 

Expansión en mercados internacionales y consolidación como líder en China

Gran parte del éxito reciente de la marca se debe a que sus exportaciones aumentaron un 71% en 2024. La marca logró llegar a más mercados emergentes en Latinoamérica y el sudeste asiático con autos eléctricos. Carros como el Song Plus, Seagull o Seagull (Dolphin mini) fueron éxitos rotundos debido a su excelente relación calidad-precio.  

Esta expansión también se evidenció en el mercado europeo, en donde las ventas del fabricante de NEV se cuadruplicaron en el primer trimestre de este año. Las principales razones que explican este crecimiento son la seguridad y comodidad que ofrece un BYD.

Por otro lado, la marca consolida su liderazgo en China con más de 4 millones de EV vendidos el año pasado. Un hito que la posiciona como una de las tres automotrices eléctricas más importantes dentro del país. 

Si BYD tiene una receta del éxito es esta: un enfoque en I+D (innovación y desarrollo) que la lleva a seguir expandiendo las capacidades de un auto eléctrico constantemente. Por ejemplo, con el desarrollo de un sistema de carga rápida, logra recargar una batería de 500 km de autonomía en 5 minutos.

Si quieres conocer más sobre esto, puedes leer: ¡Conoce la segunda generación de la batería Blade!

BYD presentando una de las innovaciones que lo llevaron a estar entre las 100 empresas más valiosas del mundo

¿Qué se proyecta para BYD?

La marca China proyecta un crecimiento de entre el 30% y 34% para este año, manteniendo la tendencia de años anteriores. Esta expectativa de crecimiento se sustenta en que la demanda mundial de movilidad eléctrica aumenta a mayor velocidad. 

Después de todo, para algunos países, los autos eléctricos son más que una alternativa sostenible para transportarse, son una necesidad. Tal es el caso de la propia China o la Unión Europea.

Esta también es la razón por la cual BYD se ha empeñado en desarrollar NEV que puedan reemplazar efectivamente los métodos tradicionales de movilidad terrestre. Para la marca, el objetivo de bajar la temperatura global en 1° solo puede conseguirse si todos los vehículos usados en transporte particular, público y uso industrial son eléctricos.

Si quieres contribuir a la creación de ese futuro, comienza por elegir el BYD que se ajuste a ti.

¡Agenda tu test drive!

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES