El plus adicional de conducir un auto eléctrico

¡Las 4 ventajas adicionales de conducir un auto eléctrico!

Agosto 12, 2025

Comentarios 0

Si bien la función principal de un carro es la movilidad terrestre, los conductores necesitan más que un medio para llegar del punto A al punto B. 

Por esta razón, BYD ha invertido en múltiples funcionalidades que complementan el papel de sus vehículos como medio de transporte. Así, logran ofrecer una mejor experiencia de manejo y ventajas que facilitan los viajes de sus conductores.

En este artículo, sabrás cuales son:

1. Es posible abrir un auto eléctrico sin necesidad de una llave

La primera ventaja a destacar es que no necesitas una llave tradicional para abrir el auto, puedes hacerlo con el sistema keyless entry. Con este sistema, tu BYD está equipado con un sensor de proximidad capaz de detectar una tarjeta especial NFC, la cual te permite abrir el vehículo una vez estás lo suficientemente cerca o la colocas sobre el retrovisor izquierdo.

Este sistema te facilita el ingreso al vehículo en situaciones dónde tus manos están ocupadas; como cuando vienes con bolsas de mercado o sujetando a tus hijos. Incluso, entrar a tu auto cuando hablas por celular o estás atento a tu mascota es fácil con un BYD.

Como punto adicional, el hecho de que el auto se abra con una tarjeta lo hace mucho más seguro, ya que no existe una cerradora para forzarlo desde el exterior. Vehículos pensados para el transporte en ciudad como el BYD Yuan Up o BYD Han, agradecen este refuerzo de seguridad.

Exterior de un carro eléctrico pensado en transporte de ciudad, BYD Han

2. Encendido remoto

Esta es una tecnología integrada en los modelos más recientes de BYD en Colombia. Carros eléctricos como el BYD Yuan Up o BYD Song Plus cuentan con sensores inteligentes que perciben la proximidad, a pocos metros, de la llave keyless para encenderse de forma automática.

Esta tecnología también funciona por medio de la aplicación y te brinda la opción de encender tu auto cada vez que te acerques o por medio de un un botón desde tu smartphone. Con esta ventaja, tienes la confianza de que tu vehículo está siempre listo para arrancar cuando lo necesites.

3. El auto eléctrico funciona como planta de poder

La gran mayoría de las baterías funcionan como almacenadores de carga y fuentes de poder, y la batería de tu BYD puede hacer lo mismo. Cada modelo de la marca te ofrece la posibilidad de utilizar el sistema V2L (vehicle to load) y V2H (vehicle to home) para transformar tu carro eléctrico en una PSU (Power supply Unit).

V2L

V2L es el nombre que recibe el sistema (adaptadores y puertos) que te permiten conectar implementos tecnológicos directamente a la batería de tu auto y usarlos como si estuvieran conectados a un tomacorriente.

La mayoría de los conductores emplea esta funcionalidad cuando se van de camping y no tienen fácil acceso al fluído eléctrico. Aprovechan la batería de su carro para utilizar la estufa eléctrica, encender las luces de camping o un pequeño proyector de video que les permite disfrutar con total comodidad un paseo a un paraje remoto.

V2H

Este sistema también consiste en adaptadores especiales que permite utilizar la carga de la batería como fuente de poder. La diferencia con el V2L es que está diseñado para conectarse directamente al sistema eléctrico de tu hogar, transformando tu auto en un generador de energía.

Baterías con potencias mayores a los 55 KW tienen la capacidad energética para mantener el uso del 95% de los electrodomésticos necesarios para el funcionamiento de tu hogar. Baterías más potentes y con un voltaje de salida superior a los 7kw, tienen la capacidad de suplir a tu hogar la energía para un funcionamiento cotidiano normal.

Cabe resaltar que las baterías de litioferrofosfato, como la batería blade, no experimentan reducción en la capacidad de almacenar voltaje sin importar cuantas veces las cargues. Por lo que el rendimiento de tu auto eléctrico no se vería comprometido si usas esta función.

De esta manera, BYD te ofrece una solución para situaciones dónde no tienes fácil acceso a fluido eléctico o durante apagones.

4. Comodidades de un motor eléctrico

Finalmente, hay comodidades a la hora de conducir un auto eléctrico que no son tan fáciles de identificar. Un Ev no necesita un sistema de escape y la transmisión es mucho más pequeña, por lo que el suelo es totalmente plano. Esta particularidad te ofrece mayor espacio para acomodar las piernas durante los viajes largos.

El motor de un auto eléctrico es silencioso y logra que puedas disfrutar mucho mejor el sistema de audio envolvente. O si lo prefieres, tienes la opción de conducir a bajas velocidades con las ventanas abiertas para escuchar los sonidos del entorno.

Por supuesto, los autos eléctricos esconden muchas más ventajas y si quieres conocerlas todas solo tienes que comprarte un BYD.

Si quieres conocer las ventajas tributarias de adquirir un auto eléctrico puedes leer: Beneficios exclusivos de conducir un auto eléctrico en Colombia

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES