![Volante y consola de un auto BYD](https://bydauto.com.co/blog/wp-content/uploads/2024/04/Volante-y-consola-de-un-auto-BYD-1.png)
En la búsqueda constante por la innovación que nos caracteriza, implementamos el sistema de frenado de estacionamiento eléctrico. Se diferencia de los tradicionales porque no opera con un sistema hidráulico, sino que aplica un frenado eléctrico en las ruedas traseras del vehículo.
El conductor puede activarlo por medio de un pequeño botón al lado de la palanca de cambios.
Al presionarlo transmite un impulso que acciona directamente un mecanismo sobre la carcasa de la pinza del freno, bloqueando al instante todo en tren trasero del automóvil eléctrico y cumpliendo la función de freno de mano y estacionamiento. Al ser accionado por un pequeño botón, se libera todo el espacio antes ocupado por el freno de mano.
Como ya te adelantamos usarlo es muy sencillo, solo debes presionar el botón para accionarlo manualmente o seleccionar la opción de su aplicación automática. Sin embargo, los beneficios más importantes de este sistema en tu automóvil eléctrico no son tan evidentes y te los vamos a explicar.
Ayuda a prevenir el desgaste de los frenos normales
Como su funcionamiento implica una acción directa en la pinza del freno, su uso ayuda a reducir el desgaste natural de las pastillas. Su sistema también cuenta con una función para detectar el deterioro de las mismas, manteniendo informado al conductor sobre el estado del freno hidráulico.
También cabe resaltar que, al tratarse de componente preciso e integrado en el sistema de frenado, su funcionamiento, además de reemplazar al freno de mano y estacionamiento a la perfección, puede reemplazar freno hidráulico cuando este presente fallas esporádicas. Particularmente en situaciones emergencia o en la necesidad de un bloqueo rápido y preciso del automóvil eléctrico.
Si quieres conocer más otros beneficios que ofrecen los frenos de tu BYD: frenado regenerativo y modos de conducción, tecnología de los carros eléctricos BYD
Ofrece mucha más seguridad a tu automóvil eléctrico
Son muchas las medidas de seguridad integradas en tu BYD con este sistema de frenado, principalmente un seguro que al detectarse un fallo en los frenos hidráulicos. La activación no es total e instantánea para evitar un deslice excesivo debido al bloqueo preciso de las ruedas traseras.
También cuenta con una funcionalidad que lo acciona automáticamente en las pendientes para evitar el retroceso brusco e inesperado de tu automóvil eléctrico al momento de arrancar.
Un seguro que lo desactiva conforme el motor acelera y alcanza el empuje necesario para mover las ruedas traseras. Este seguro es especialmente útil previniendo accidentes dónde el freno de estacionamiento permanece activado a la hora de arrancar.
Si te interesa saber más sobre nuestras medidas de seguridad te recomendamos: La seguridad de los carros híbridos y eléctricos en el ADN de BYD
Cada uno de los sistemas integrados en el diseño de un BYD están pensados para la eficiencia, optimización y aprovechamiento de recursos cómo es característico de nosotros. Todo con el fin de brindar la mejor experiencia a cada conductor.