BYD revoluciona el transporte público en Sudamérica e incluye una flota de buses eléctricos de dos pisos en Chile.
El fabricante líder mundial en baterías y vehículos eléctricos marca la historia de la movilidad chilena con la llegada de los nuevos buses que harán parte del sistema de transporte público de la capital del país.
Esta flota de 10 autobuses BYD B12C01 de dos pisos, llegaron en pasado mes de agosto a Santiago de Chile para apoyar la electrificación del transporte masivo que, empezó desde el año 2017 y contribuirá a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible en la región.
Características de los nuevos vehículos eléctricos
Estos buses miden 12.128 metros de largo y 4.170 metros de alto, con un peso alrededor de 16,5 toneladas, tienen dos puertas para el ascenso y descenso de los pasajeros. Además, cada uno de ellos carga de 0 a 100% en máximo 2 horas y cuenta con autonomía de hasta 280 kilómetros.
En cuanto a los detalles internos, los vehículos cuentan con 30 puertos USB distribuidos en el área de pasajeros, con wifi incorporado, cámaras de seguridad y aire acondicionado. Adicional a esto, cuenta con 69 asientos que están ubicados en los dos pisos, 6 sillas prioritarias, un asiento XL y zona preferencial para silla de ruedas, con una capacidad total de 97 personas.
BYD continúa posicionándose en el mercado chileno como líder en movilidad eléctrica. De acuerdo con Tamara Berríos, Country Manager de la marca en ese país: “fuimos los primeros en apostar por la electromovilidad en el transporte público y hoy somos los primeros en traer los buses eléctricos de 2 pisos”.
Además, aseguro que “el éxito de lo que vemos hoy también se da gracias a que hemos generado alianzas para crear un ecosistema en torno a la electromovilidad, con sistema de carga, con infraestructura de la mano de un proveedor de energía y, por supuesto, gracias a un operador innovador y confiable que se arriesga a probar y a avanzar”.
También podría interesarte: Bogotá cuenta con la flota de transporte público eléctrico más grande del mundo.
Movilidad eléctrica en América Latina
BYD continúa expandiendo su alcance en diferentes países de este continente como Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador y Chile. El objetivo de la marca china es aumentar la tasa de introducción de vehículos eléctricos en la región, apostándole a alcanzar el 20% en los próximos tres a cinco años.
La llegada de estos buses al Sudamérica representa un avance hacia el futuro sostenible y el compromiso de los países en ofrecer alternativas eficientes para la movilidad de los ciudadanos. Contar con lo último en tecnología puede ayudar a reducir significativamente la emisión de gases contaminantes y aportar a mejorar la calidad de vida de las personas.
Continúa leyendo: Llegó a Perú el primer camión eléctrico del país.