El cansancio es una situación frecuente que enfrentan los conductores. Puede ocasionarse por múltiples razones (falta de descanso, demasiadas horas de conducción, etc.) y muchas veces causa riesgos en la vía.
Por esta razón, un auto eléctrico de BYD incluye asistencias tecnológicas que te ayudarán a navegar con seguridad en momentos de cansancio.
Sistema de monitoreo de fatiga
La fatiga se presenta luego de muchas horas al volante y los sentidos comienzan a adormecerse. Ese cansancio acumulado disminuye tu rendimiento de forma drástica, te impide reaccionar a tiempo y dificulta en exceso la conducción.
A veces, la fatiga llega a ser tan grande que incluso dejas de escuchar con claridad o sujetar el volante debidamente.
En esos momentos, está tu BYD para cuidarte.
El sistema de monitoreo de fatiga se encarga de realizar un seguimiento a la presión que ejercen tus manos en el volante. Cuando detecta un cambio en la presión sobre la dirección, envía una serie de alertas (sonoras, mensajes de texto, notificaciones por la App).
Si lo anterior no funciona, tu auto comenzará a moverse hacia un costado de la vía y se apagará lentamente.
Alerta de atención del conductor
Cuando el sueño comienza a nublar tus ojos, te pesan los párpados y tu velocidad de reacción se vuelve prácticamente nula, es cuando más necesitas ayuda.
Por esta razón, tu BYD te cuida con una de sus ADAS (Advanced Drive Assistance System). Esta ayuda detecta el entorno que rodea a tu vehículo y la reacción óptima ante cada situación. Si tu capacidad de reacción está por debajo de límites seguros, tu BYD despliega una serie de alertas sonoras.
Como respuesta ante el estímulo, tu cuerpo comienza a una descarga de adrenalina y se estimula la producción de cortisol, lo que te pone en estado de alerta. Así, puedes terminar tu trayecto o encontrar un lugar para descansar.
Asistencia de conducción de crucero adaptativo del auto eléctrico
Para quienes deseen prevenir las tres circunstancias mencionadas (cansancio, fatiga, sueño), pero realizan viajes largos. Este sistema mantiene una velocidad constante (crucero) cuando conduces en autopista y realiza maniobras sencillas. Como resultado, se tiene un gran apoyo durante la conducción larga.
Es importante tener en cuenta que esta ayuda de conducción no es totalmente automatizada, por lo que el auto emitirá una alerta sonora cuando requiera de tu intervención en maniobras complicadas o cuando el tráfico aumente.
Para esos momentos de mayor tráfico, también tenemos otras ayudas que puedes consultar: Los 3 mejores modelos de BYD auto Colombia para recorrer Bogotá
Estos sistemas de apoyo convierten la conducción de un BYD en una experiencia tranquila, ya que tu auto estará para respaldarte cada vez que lo necesites.
Te invitamos a uno de nuestros test drive para que puedas ver su funcionamiento por ti mismo.

