En Colombia hemos pasado de tener pocos vehículos eléctricos a presentar una gran variedad de modelos, logrando tener en el mercado más de diez diseños de automóviles eléctricos movilizándose por las vías del país, lo que ha permitido traer nuevos modelos a Colombia.

BYD ha sido la principal marca en ventas del mercado nacional en eléctricos e híbridos, posicionándose como la primera con mayor número de matrículas de vehículos eléctricos en el país. Esto ha hecho que tenga un rápido crecimiento, dando paso a la llegada de nuevos modelos a Colombia.
Este crecimiento ha hecho que cada vez lleguen nuevos modelos al país, con tecnologías diferentes y con el objetivo de continuar superando las expectativas de los usuarios, quienes tienen la última palabra al preferir una movilidad sostenible y adquirir vehículos eléctricos.
La demanda colombiana sigue aumentando, por eso queremos traer la innovación de nuestros diseños, tecnología y sostenibilidad a más personas. Es por esto que llegan los modelos Yuan Plus, Dolphin y Tang, para continuar consolidando la demanda de vehículos eléctricos en el país.
Te puede interesar: Vehículos de carga eléctrica: Beneficios y características que debes conocer para tu negocio
Nuevos modelos
Yuan Plus EV

Esta camioneta se ha convertido en el vehículo eléctrico particular más vendido del país. Cuenta con una nueva arquitectura eléctrica, inspirada en la plataforma e-Plattform 3.0, que otorga mejores propiedades aerodinámicas, mayor eficiencia y seguridad, además de ser el primer vehículo BYD armado con esta plataforma.
Su interior tiene un diseño y colores únicos de combinaciones azul eclipse y gris niebla.
Equipada por un volante Premium y multifunción con ajuste manual, pantalla multimedia de 12.5 pulgadas, cargador inalámbrico para celular, vidrio tintado con protección solar.
Tiene una alta capacidad de seguridad, control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad y de tracción, 2 sensores de parque delanteros y 4 traseros, sistema de monitoreo de presión de las llantas, seguros para niños y distribución electrónica de frenado.
Dolphin

El pequeño que tuvo gran éxito en Asia y Brasil llega a Colombia con su diseño deportivo y urbano. Este vehículo de cero emisiones cuenta con un motor eléctrico con 95 hp de potencia y 180 Nm de torque. Se destaca por su capó de color distinto a la carrocería y por su gran espacio al interior.
Cuenta con amplios ventanales, que brindan una gran visibilidad al exterior, alta cintura y un efecto de techo flotante, lo que da un estilo de vehículo crossover. Su batería es de litio ferro-fosfato (LFP) con capacidad de 44,9 kWh, que permite una autonomía de 405 km.
Tang EV

Esta SUV cuenta con una capacidad de 86,4 kWh y dos motores eléctricos para sumar un total de 517 CV, distribuidos a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Además, si se conecta a un punto de carga rápida, puede alcanzar el 80 por ciento de la batería en 30 minutos.
Su exterior está equipado por un techo corredizo eléctrico panorámico, apertura eléctrica de la 5ta puerta, batería Blade ultra segura y control Crucero inteligente. Su interior es fino y elegante, con su gran pantalla de 15,6” característica de la marca, cargador inalámbrico para celular y tablero de instrumentos en LCD de 12,3”.
Te recomendamos leer: Consejos para comprar un vehículo eléctrico sin perjudicar tu economía
Estos son algunos de los nuevos modelos que llegan al país y sus características, con la llegada de estos nuevos vehículos, la marca también busca aumentar el crecimiento de sus puntos de carga en, aproximadamente, 12 centros comerciales con sus entradas de carga GBT.
Puedes conocer todos los vehículos en nuestros concesionarios autorizados y probar la experiencia de conducir un vehículo cero emisiones con nuestros test drive, nuestros expertos de servicio te estarán esperando.
Continúa leyendo: Conoce la gama de eléctricos de BYD