Desde el año 2003 BYD ha incursionado en la industria automotriz con un solo propósito, fabricar vehículos de nueva energía enfocados en la innovación y la investigación
![](https://bydauto.com.co/blog/wp-content/uploads/2022/08/tecnologias-electricas-byd.jpg)
BYD, la compañía automotriz es una empresa líder en fabricación y venta de vehículos de nueva tecnología; en consecuencia, se convierte en una marca que abandera la movilidad sostenible gracias a su importante huella enfocada en las energías renovables como consecuencia de la electromovilidad.
Motorysa y BYD trabajando por un mundo más sostenible
BYD se preocupa por la investigación y posterior desarrollo de tecnologías que reduzcan los efectos del cambio climático.
Sin embargo, esto también se logra con colaboración de los gobiernos, los cuales elaboran planes estratégicos que permiten e incentivar las acciones de diversos actores desde múltiples escenarios para crear un mundo sostenible.
Colombia no se queda atrás, la apuesta de hacer una transición real a las energías sostenibles se refleja en la Ley 1964 de 2019, la cual incentiva el uso de vehículos eléctricos en el país.
En el año 2010 BYD trae al país el primer vehículo eléctrico con el propósito de demostrar que la movilidad sin gases contaminantes es posible. En el año 2020 Motorysa BIC, de capital 100% colombiano cierra la negociación con BYD Auto Infustry Company Limited, filial de BYD Co. Ltd. para convertirse en distribuidores de la línea de vehículos eléctricos en Colombia.
De esta forma, Motorysa es la empresa que representa a la marca y apuesta firmemente por la transición a la movilidad sostenible.
Te podría interesar: Movilidad sostenible y responsable, una tarea de todos
BYD y su camino hacia la movilidad sostenible
Gracias a su largo camino de investigación y desarrollo de autos que apuestan por la movilidad sostenible, actualmente BYD es la marca con el portafolio más completo de vehículos eléctricos.
Esto no solo se queda en los vehículos particulares, el propósito de la marca es aplicar las tecnologías de nueva energía en diversas formas de transporte terrestre, esto incluye vehículos comerciales, transporte de carga y vehículos de servicio público.
Pero, ¿cómo es posible aplicar las tecnologías de nueva energía en diversos transportes terrestres?. BYD es la única empresa en el mundo que fabrica sus propias baterías recargables llamadas Blade Battery y además las incorpora a todos sus vehículos. Esto permite innovar y desarrollar lo último en tecnología de baterías, convirtiéndolas en un elemento seguro, de larga vida, excelente rendimiento y 100% respaldado por la marca.
En suma, estas baterías brindan una de las autonomías más amplias y eficientes del mercado dependiendo de distintos factores como las condiciones de manejo, clima, velocidad y estado de las vías.
En Colombia, según el RUNT BYD terminó el 2021 con una participación de 32.7% en el mercado de vehículos particulares, esto da a entender que se ha convertido en una larga que aboga por la movilidad sostenible y que todos sus avances tecnológicos se encuentran al servicio del planeta y en específico, de quienes quieran apostarle a la tecnología como una bandera de lucha contra el cambio climático.
Continúa leyendo: BYD y su éxito en la industria de vehículos eléctricos