La movilidad avanza en el mundo actual gracias a la electricidad

El avance de la movilidad gracias a la movilidad eléctrica

Agosto 23, 2022

Comentarios 0

La tecnología eléctrica ha conseguido revolucionar la movilidad en múltiples aspectos, convirtiéndose en una de las más importantes oportunidades de desarrollo. 

Los vehículos eléctricos han representado un gran avance para la movilidad gracias al uso de los motores eléctricos que en su composición son más sencillos, lo que lo convierte en un elemento superior, mientras que un motor de combustión interna contiene aproximadamente 2000 partes móviles. 

Movilidad eléctrica, la mejor opción para el mundo actual

Entre diversas ventajas de la movilidad eléctrica y su característica batería eléctrica; es que este es sumamente sencilla de reparar, adaptar y modificar. Ya que su funcionamiento no depende de una cantidad considerable de componentes mecánicos.

Las baterías eléctricas alcanzan una eficiencia energética del 90%, en comparación a un motor de combustión el cual solo alcanza un 25%. Además, recargar un vehículo eléctrico es considerablemente más barato que usar combustible. Incluso, se puede evidenciar una necesidad menor de mantenimiento a los vehículos eléctricos.

Para dar un contexto, la cantidad de energía eléctrica que almacena una batería se mide en kWh, y es frecuente encontrar capacidades de baterías entre 30 a 60 kWh en los vehículos eléctricos que se están comercializando. 

Te podría interesar: BYD no producirá más vehículos de combustión

Donde hay electricidad todo es posible

Es un hecho, el futuro de la movilidad es eléctrico, en donde haya disponibilidad de este insumo, hay oportunidades de transporte gracias a la facilidad de acceso a un conector de carga. 

Todo esto se debe a que la electricidad es la forma de energía más utilizada actualmente, lo que beneficia el desarrollo de esta nueva forma de movilidad

En suma, los vehículos eléctricos son menos contaminantes, no emiten gases perjudiciales para el ser humano, ni para el medio ambiente, como consecuencia esto mejorará la calidad de vida de gran parte de la población; pero también, la actual transición energética hacia las energías renovables llevará a sistemas limpios de producción de energía eléctrica en pocos años. 

Por estas razones, la electricidad es considerada la clave para lograr una movilidad sostenible; además, la movilidad eléctrica ha obtenido cada vez más apoyo a través de políticas públicas como la electrificación del transporte público urbano, los beneficios administrativos para vehículos eléctricos, entre otros. 

Finalmente, la movilidad eléctrica es el futuro y el presente del transporte, convirtiéndose en un transporte más eficiente y sostenible.

Continúa leyendo: Movilidad sostenible y responsable, una tarea de todos

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES