El líder mundial en ventas de vehículos eléctricos y Raízen, anunciaron su alianza para impulsar la movilidad sostenible.
![Integrantes de BYD y Raízen Power durante la ceremonia de alianza para ampliar la red de puntos de carga de vehículos eléctricos](https://bydauto.com.co/blog/wp-content/uploads/2024/03/Integrantes-de-BYD-y-Raízen-Power-durante-la-ceremonia-de-alianza-para-ampliar-la-red-de-puntos-de-carga.png)
El acuerdo entre estas dos empresas incluye algunas iniciativas como la construcción de centros de carga para carros eléctricos. Esto bajo la marca pública Shell Recharge. Los cuales estarán en ocho capitales brasileñas durante los próximos tres años.
En 2024 empezará la construcción de los puntos de carga. Empezando por: Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Florianópolis, Salvador y Belém. Esta importante alianza se dio a conocer en un acto celebrado en Shenzhen, China, al que asistieron las directivas de ambas empresas.
Te sugerimos visitar: El impacto de los carros sostenibles en la calidad del aire y la salud pública.
Instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos
Se instalarán 600 puntos de carga rápida que añadirán unos 18MW de potencia instalada para recargar vehículos eléctricos en todo el país. Esto con el objetivo de ampliar la red pública de cargadores eléctricos en las principales ciudades brasileñas y proporcionar una experiencia con energía 100% limpia y renovable.
Esta alianza incluye una oferta de energía y servicios competitivos a los conductores y contempla una colaboración con Tupinambá. Esta plataforma centrada en mejorar la experiencia digital para los usuarios de este tipo de carros.
![punto de carga de vehículos eléctricos](https://bydauto.com.co/blog/wp-content/uploads/2024/03/Auto-eléctrico-en-punto-de-carga.png)
Una alianza con propósito sostenible
De acuerdo con Ricardo Mussa, CEO de Raízen, la intención es facilitar el acceso a la electromovilidad y energía renovable “haciendo que estas soluciones sean más accesibles, asequibles y atractivas para el mercado. Con esta alianza entre Raízen Power y BYD, estaremos más cerca de nuestros clientes y participaremos en el viaje del consumidor con la red Shell Recharge, a través de una cartera completa e integrada que busca un futuro más sostenible”.
Esta empresa cuenta con una red de casi ocho mil puntos de movilidad en Brasil, Argentina y Paraguay. Atendiendo a millones de conductores en sus trayectos. La cooperación estratégica de las marcas impulsa la transición energética y atrae a las personas que quieren acceder a vehículos eléctricos o híbridos enchufables.
Para lograr este objetivo “es crucial contar con una infraestructura de recarga sólida y ampliamente distribuida. Esto no solo garantiza la comodidad para nuestros clientes, sino que también acelera la transición hacia un futuro sostenible y electrificado, impulsando el crecimiento del transporte de energía limpia”. Esto aseguró Stella Li, vicepresidenta ejecutiva y CEO de BYD Américas.
Contar con aliados estratégicos es indispensable para desempeñar un papel importante en la movilidad sostenible e impulsar el uso de carros eléctricos. En la actualidad Shell da servicio a más de 3.300 conductores de este tipo de carros a nivel mundial. Quienes pueden disfrutar de comodidades como sala VIP, Shell Café y Shell Select.
También puede interesarte: Acciones de BYD para contribuir al desarrollo y movilidad sostenible.